Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aseguran opositores en el STAUAG que sí hay un amparo para reactivar la negociaciones

La Secretaría de Asuntos Jurídicos del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) acusó al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbritraje (JLCA), Ricardo Quiñones Orozco, de violentar los procedimientos legales “por cuestiones políticas”, lo que llevó al tribunal laboral a archivar el emplazamiento a huelga que se presentó días antes que el del secretario Ancelmo Sotelo Albarrán, en noviembre de 2011.
Este año la UAG estuvo emplazada por dos grupos del mismo sindicato, y mientras Sotelo Albarrán conjuraba la huelga el grupo contrario solicitó un amparo directo a un Tribunal Colegiado de Circuito, que el viernes pasado, aseguró, obligó a la JLCA a otorgar una suspensión provisional que reactiva el emplazamiento a huelga bajo el expediente 032.
En una llamada a la Redacción, aclaró que el coordinador de la comisión negociadora de Rectoría, Alfredo Olea Romero, no había sido notificado por la JLCA, pues declaró que su emplazamiento sigue archivado, pero Hernández de la Cruz afirmó que hoy continuarán las negociaciones.
Al cuestionarle sobre su insistencia de mantener las negociaciones, dijo que buscar revisar porqué Sotelo Albarrán sólo aceptó 50 recategorizaciones y 20 casos para estudios de posgrado, que sólo benefician a sus allegados, cuando el emplazamiento contenía 700 problemas laborales. Aseguró que hay mucha inconformidad de los trabajadores por la conjura de la huelga.
Asimismo, acusó al dirigente sindical de que luego de recibir el cheque del fondo de resistencia, firmó todo lo que dispuso Rectoría, cuando siempre se negocia el incremento salarial y el aumento a las prestaciones no ligadas al salario. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad