Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los recursos para la OCVIZ, ahora en manos del Congreso local: Éric Fernández

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, informó que la liberación de recursos municipales a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), está ahora en manos del Congreso local.
Sobre el hecho de que desde diciembre pasado se acordó con la OCVIZ la entrega de recursos para la promoción turística del Ayuntamiento y hasta la fecha no se han entregado, explicó que el municipio recibió una ley de ingresos y egresos que ya estaba armada, y lo que han hecho es meter una modificación, luego de la decisión tomada en su gobierno.
La actual administración acordó que un porcentaje del impuesto al agua sería destinado a la OCVIZ para promoción del destino, y de esto solo falta que la modificación para poder obtener los recursos sea autorizado por el Congreso, “porque de lo contario sería algo ilegal, debido a que ya está aprobada nuestra ley de ingresos”, indicó Fernández Ballesteros.
Entrevistado en el cabildo, expresó que “por así decirlo el balón esta en el Congreso local y nosotros esperamos que haya pronta respuesta o en su momento en el próximo año poder implementar este cobro”.
Mencionó que hay una proyección de que el recurso para la OCVIZ sea de 8 millones de pesos anuales por el rubro de impuesto al agua potable, “nada más estamos en espera de que el Congreso apruebe nuestra modificación este año, si así hace, ya no podemos tener los 8 millones porque ya vamos avanzados en el año, pero si poder empezar con este ingreso, hacer el fideicomiso para que haya una transparencia en el manejo de ese recurso”.

468 ad