Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abandonadas, unas 800 viviendas de Infonavit en Azueta: delegado

Noé Aguirre

Zihuatanejo

En Guerrero hay cinco mil viviendas del Infonavit abandonadas y de éstas 800 se ubican en Zihuatanejo, informó el delegado de la dependencia, Marco Antonio Leyva Mena, quien también adelantó que habrá recursos para la rehabilitación de los conjuntos habitacionales.
Al preguntarle en qué ciudades de Guerrero se encuentran más deterioradas las viviendas del Infonavit, respondió que “en El Hujal definitivamente aquí en Zihuatanejo; en Acapulco en El Coloso, en Alta Progreso. En Chilpancingo en la colonia Héroes de Guerrero”
En declaraciones el martes durante la vista de trabajo que tuvo en este puerto, el delegado dijo que se consiguió por parte del Infonavit cerca de 20 millones de pesos para el reforzamiento de las estructuras viejas de viviendas.
Aclaró que en las viviendas habitan derechohabientes, “lo que implica una responsabilidad financiera del Infonavit, cuando ya han pagado su vivienda, el Infonavit ya no es responsable”.
Informó que se presentará al Consejo de Administración del Infonavit la propuesta de operación anual en la que se espera “prácticamente duplicar de 11 recompensas comunitarias, nosotros esperamos unas 30”, las cuales consisten en organizar a 30 derechohabientes que tengan al corriente sus pagos y otorgarles 70 mil pesos para que ellos puedan hacer alguna labor en su conjunto habitacional”.
Explicó que se pueden hacer reparaciones menores, pintura o arreglo de las áreas comunes, y si se consiguen las 30 recompensas comunitarias para Guerrero la suma aproximada sería de 2 millones de pesos.

468 ad