Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace una semana no hay agua en los Barrios Históricos, se quejan vecinos

Yee Trujillo

Vecinos de los Barrios Históricos, en la colonia Centro, se quejaron porque desde hace una semana la CAPAMA no los ha abastecido con agua potable, y en zonas como el andador Arturo Flores y el barrio de Los Tepetates los habitantes llevan hasta cuatro meses acarreando cubetas de agua por la falta de presión durante el suministro.
“Ya llevamos más de una semana sin agua potable, no tenemos para bañarnos ni para lavar los trastes ni para el baño, entonces sí es molesto porque el recibo te llega mes con mes sin falta”, reprochó Rosa María Astudillo, quien habita en el callejón Tres Pocitos del barrio de Las Crucitas.
Comentó que nunca habían tenido este problema porque eran abastecidos a diario o cada dos días, pero desde hace unas semanas comenzó el desabasto y, aunque los vecinos lo han reportado a la CAPAMA, los empleados no les dan una solución, por lo que las familias tienen que acarrear agua de pozos para bañarse y comprar garrafones de agua para lavar trastes.
Al recordar que hasta hace unos meses el agua les llegaba diariamente, en la calle Cerrada del Hospital, del área del Parque de La Iguana, la señora María de Jesús Abarca Serrano indicó que desde el jueves de la semana pasada no han sido abastecidos y en ocasiones el agua les llega cada cuatro o cinco días pero sólo unas horas.
En el barrio de La Guinea, tres vecinas aseguraron que hoy decenas de familias de la parte media y alta cumplirían una semana sin agua y acarreando cubetas desde un pequeño pozo en el callejón Francisco I. Madero, cerca de la calle Lerdo de Tejada.
En el barrio de Los Tepetates la escasez de agua es aún peor, ya que de acuerdo con la señora Carmen de Jesús Ríos en el andador El Venado las familias llevan más de 20 días sin agua y las pipas no pueden subir hasta sus casas, por lo que desde hace unos cuatro meses también deben acarrear el agua de veneros, mientras que en la calle Camino viejo a La Mira los vecinos han permanecido un mes sin abastecidos aseguró una señora de más de 60 años llamada Vicenta García, quien diariamente debe pagar 15 pesos para que unos jóvenes lleven dos cubetas de agua hasta su casa.
En el área ubicada entre La Guinea y La Quebrada, la habitante de la casa marcada con el número 314 del andador Arturo Flores, Miriam Vargas, se quejó porque los vecinos ya llevan casi cuatro meses sin agua y deben acarrearla desde otras casas porque el agua llega sin presión.
“Aunque reportemos nada más dicen que la van a echar pero no, la avientan sin fuerza y como vivimos en parte alta pues tienen los de abajo pero los de arriba no tenemos, que le metan presión; acarreamos, pedimos cuando llega en las partes bajas, tratamos de acarrear cada tercer día y pues nada más para bañarnos, para uso personal y trastes y aseo, la ropa a la lavandería, no queda de otra”, lamentó la vecina.

468 ad