Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esta vez se pagó la quincena normal pero viene una crisis, alerta Walton

Karina Contreras

El alcalde Luis Walton Aburto se mostró satisfecho con el desfile del Día del Trabajo y, sobre la manta que traía un contingente en la que se repudiaba la política antilaboral de la actual administración municipal, así como al rechazo de los despidos de trabajadores, dijo que esta quincena se pagó normal “pero ya viene una crisis”.
Ayer por la mañana el alcalde encabezó por primera vez el desfile por el cien aniversario del Día del Trabajo, y sobre las peticiones que hicieron los sindicatos como mejoras salariles, respondió que respetaba las manifestaciones y resaltó que todo transcurrió de forma pacífica y ordenada.
Indicó que hubo una participación de más de 10 mil personas en el desfile y “yo creo que se expresaron los sindicatos, los que quisieron hacerlo y de una manera bastante bien y sin incidentes”.
A pesar de que la avanzada del gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo desde muy temprano viendo lo de la seguridad para el templete, Luis Walton comentó que él no sabía que estaría el gobernador y “la verdad estábamos preparados para este desfile y si hubiera venido el gobernador bienvenido”.
Al precisarle que una de las mantas iba dirigida a su administración y decía que se repudiaba la política antilaboral de Luis Walton y se manifestaba en rechazo al despido de trabajadores, respondió que son cosas que se tienen que ver más adelante  y reiteró que hoy en día en el Ayuntamiento hay más de 8 mil trabajadores y “si nosotros seguimos con eso la verdad no va a alcanzar ni para la nómina”.
Walton Aburto añadió que esta quincena se pagó de forma normal, pero auguró que “ya viene una crisis, pero esperamos que pronto la tengamos resuelta”.
Al preguntarle cómo piensa resolver esa crisis respondió: “En su momento lo sabrán” y ya no quiso seguir con el tema.
Al alcalde se le preguntó por la situación de los policías municipales que fueron enviados al curso de adiestramiento en varias sedes en el estado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes denunciaron el martes vía telefónica que el Ayuntamiento emitió un cheque sin fondos a los camiones que lo iban a trasladar y que ya tenían varias horas en Ciudad Altamirano sin saber qué iba a pasar con ellos, a lo que dijo que “no estoy enterado, ayer estuve en México, pero espero que no haya sucedido; no estoy enterado”.
Indicó que a los cursos de adiestramiento fueron enviados a más de 400 policías municipales.
Walton Aburto, antes del desfile, acudió a la estatua de Juan R. Escudero, frente al edifico de la CROM, para colocar una ofrenda floral y hacer una guardia de honor.

468 ad