Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se agreden a golpes, pedradas y navajazos estudiantes de las prepas 17 y 7; hay un herido

Carlos Moreno A.

Dos grupos de estudiantes de las preparatorias 17 y 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se enfrentaron en un riña el martes, en la avenida Universidad, a unos metros de la escuela, y donde un menor de edad fue herido con una navaja, pero no hubo detenidos.
El 17 de abril un video circuló por las redes sociales, donde se veía un enfrentamiento a golpes entre mujeres estudiantes de la Preparatoria 2 de la UAG, donde predomina el pandillerismo entre los jóvenes.
Un día después el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, replicó que “no hay pandillerismo, sino desencuentro entre los jóvenes”.
El 20 de marzo dos menores de edad, que participaron en una riña colectiva entre estudiantes de preparatorias, fueron detenidos tras haber dañado dos taxis con un machete y haber corrido con dirección a la Preparatoria 27 de la UAG, sobre la avenida Ruiz Cortines.
El martes a las 10 de la mañana, alumnos de la Preparatoria 17 llegaron a la plantel de la 7, ubicado sobre la calle Vicente Yáñez Pinzón esquina con Universidad, del fraccionamiento Rodrigo de Triana, de acuerdo con versiones de testigos.
Minutos después, los estudiantes que se encontraron en la salida de la escuela, discutieron con otros alumnos. Los jóvenes de la Preparatoria 17 eran unos 20 y los de la número 7 unos 20.
Los estudiantes se enfrentaron sobre la avenida Universidad, a unos 15 metros de la preparatoria, aventándose piedras y se intimidaban con navajas en mano, mientras que otros corrían de un lado a otro persiguiéndose.
Por cinco minutos se persiguieron y se aventaron piedras, y un grupo de estudiantes alcanzó a otro grupo de la Preparatoria 7, donde a un joven lo hirieron con un navaja en el abdomen, quien corrió hacia la escuela.
Fuentes policiacas informaron que el joven herido fue auxiliado por una maestra del plantel, quien lo metió a una de las oficinas mientras llamaban a la policía.
Hasta la zona del enfrentamiento entre estudiantes acudió la Policía Municipal, y paramédicos de bomberos lo trasladaron al Hospital General.
La Preparatoria 7 cerró sus puertas principales y continuaron con las clases, mientras afuera había patrullas de la Policía Municipal. No hubo detenciones.
Los comerciantes de la zona manifestaron temor y asombro ante la riña de los jóvenes, la mayoría menores de edad.

468 ad