Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el SNTE apoyo a marcha de trabajadores de Telmex y de Educación para Adultos en Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un grupo de casi 100 sindicalizados de Telmex y trabajadores de Educación para Adultos se reunieron en la glorieta de los Héroes de Altamirano, para una marcha conmemorativa por el Día del Trabajo, los que esperaban el apoyo de 250 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se deslindaron para hacer un desfile deportivo.
Desde las 9 de la mañana se reunieron los sindicalizados, pero cuando iniciaría la marcha los maestros del SNTE sacaron pancartas que decían futbol, voleibol y los nombres de varias escuelas, y desfilaron hacia la Unidad Deportiva.
Los trabajadores de la educación arrancaron los juegos magisteriales sin protestas contra las reformas del gobierno federal, e incluso rechazaron opinar sobre el tema. Dijeron que se dirigían a la Unidad Deportiva de Altamirano, donde realizaron diversas competencias deportivas.
Ante los hechos, el sindicato de telefonistas y de educación para adultos decidieron manifestarse con mantas en la glorieta y concluir su movimiento. Minutos después aparecieron cerca de 10 personas del sindicato de salud, quienes se retiraron.
Los cetegistas salieron en grupo desde la madrugada, alrededor de las 2 de la mañana, para apoyar el movimiento magisterial en Chilpancingo. Partieron de Tierra Caliente cerca de 150 profesores.

Detienen a alumnos de la normal de Arcelia por robo de combustible

Cuatro alumnos de la normal de Arcelia fueron detenidos por la Policía Preventiva, acusados por la línea de autobuses Estrella Blanca por el robo de combustible, al parar en la carretera federal a dos vehículos y bajarles combustible con garrafas, mismo que usarían para ir a la marcha a Chilpancingo.
La Policía Municipal atrapó a cuatro de ellos tras el llamado de la empresa, que reportó el robo del combustible, pues cerca de la normal se colocaron retenes y pararon las unidades para sacarles el combustible con mangueras.
Llevaban dos garrafas de 20 litros llenas, cuando llegaron los policías. Algunos alcanzaron a escapar, pero detuvieron a cuatro normalistas.
Los jóvenes se llaman Fermín Cárdenas Sánchez, de 21 años, originario de Almoloya; Carlos Ibrán Estrada López, de 20 años; Anaximandro López Olea, de 21 años, e Israel Wences Varela, de 20 años, los tres originarios de Arcelia.
La empresa no quiso proceder en su contra, sino llegar a un acuerdo. Los cuatro firmaron un documento en el que confirmaban que no iban a parar más carros de la empresa ni a secuestrarlos. Se comprometieron a pagar el combustible y que en caso de reincidir se procedería penalmente en su contra.
Los estudiantes de la normal de Arcelia mantienen retenidos dos autobuses, con los que se movilizan a las marchas. Incluso tienen demandas formales en su contra por las unidades.

468 ad