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No paga la SEG la segunda quincena de abril a 12 maestros de Acapulco, asevera la CETEG

Aurora Harrison

A 12 maestros de Acapulco, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), les retuvieron la segunda quincena de abril, informó el comisionado de prensa, Néstor Miranda Vinalay, y dijo que pese al “hostigamiento y la persecución” de los gobiernos federal y estatal, continuarán con las movilizaciones.
Fuentes de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca dieron a conocer que se les retuvo el salario a maestros de dos escuelas, por una confusión, pero que al siguiente día se les pagó.
Consultado vía telefónica, Miranda Vinalay, quien asistió a la marcha en Chilpancingo del Movimiento Popular Guerrerense, dijo que en el estado a otros de sus compañeros les retuvieron su quincena, que es parte de la “represión del gobierno”.
Explicó que “somos 12 maestros de la CETEG que nos retuvieron el salario, pues los otros compañeros trabajan de manera parcial, sin embargo, vamos a seguir en pie de lucha, y en la jornada nacional tenemos que sacar esta situación”.
Sostuvo que en la asamblea estatal determinarán el rumbo que tomará el movimiento y cuál será el dinamismo, porque “se ha cortado la interlocución con el gobernador, ya no es válida y tenemos que sacar el tema en lo nacional, para ver cuál será el rumbo de las movilizaciones”.
Este miércoles en la delegación, cuyas oficinas están tomadas desde el 11 de abril, sólo quedó una guardia de maestros cuidando el inmueble, mientras los demás profesores acudieron al desfile en Chilpancingo.
Aunque en Acapulco, de acuerdo con las declaraciones de la semana pasada del delegado de los Servicios Educativos, Joaquín García Mondragón, se trabaja con normalidad en la mayoría de las escuelas, y retuvieron el pago a 12 docentes.
Miranda Vinalay dijo que se analizará el rumbo del movimiento, porque se presupone que habrá un debate en la Cámara de Diputados en “donde nosotros esperamos que haya una solución a la demanda (que empezó el 25 de febrero con la defensa de la educación pública)”.
Sobre la postura que dio la diputada Rosario Merlín García, de que tomarán las propuestas de los maestros para la reglamentación en las leyes secundarias, declaró que “algunos de los diputados que firmaron, ahora se quieren reivindicar y ganar un posicionamiento político”.

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