Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos de Chilpancingo una calle del centro; llevan tres meses sin agua, se quejan

Vecinos de la colonia Centro bloquearon por más de tres horas la calle Moisés Guevara ubicada cerca de Zoochilpan para exigir al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, que se restablezca el servicio de agua porque tienen tres meses sin el líquido.
A la 1 de la tarde unos 30 inconformes colocaron un lazo atravesado en la vía, cuatro sillas y pancartas que decían “exigimos agua”, “tenemos tres meses sin agua”, “Alcalde por favor soluciona el problema del agua”.
La vecina Guadalupe Villafranca informó que desde hace tres meses no cuenta con el servicio del agua potable, y se quejó porque le llegan los recibos de cobro de 200 pesos.
Dijo que los vecinos, por la falta de agua, compran garrafones que utilizan para lavar la ropa, bañarse, y los vendedores de pipas han aumentado el precio a 380 pesos de los 250 y 300 pesos que costaban antes.
Guadalupe Villafranca se quejó porque el personal de Capach que atiende a la ciudadanía es prepotente y no contestan el teléfono, lo que demuestra que es un pésimo servicio de la paramunicipal.
Una de las vecinas, que no dio su nombre, comentó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero en su Segundo Informe dijo que en Chilpancingo hay suficiente agua para terminar con el desabasto, “si es así, ¿por qué nosotros no tenemos agua?, es algo contradictorio”.
A las 3:30 de la tarde llegó a la calle bloqueada el jefe del departamento de operación de la Comisión de Alcantarillado y Agua Potable de Chilpancingo (Capach), Arturo Carranza Martínez, quien atendió a los inconformes y les dijo que restablecería hoy el servicio de agua. Después del acuerdo los inconformes se retiraron del lugar. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad