Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se mantienen las denuncias, dice Walton tras el acto en que coexistió con Añorve

Karina Contreras

El alcalde Luis Walton Aburto dijo que no se quitarán las denuncias contra la administración pasada priista por presuntas irregularidades financieras, luego que ayer se  encontró con el ex alcalde y actual diputado federal Manuel Añorve Baños durante el desfile del Dìa del Trabajo.
A pregunta expresa sobre la presencia del priista en el templete que se colocó para los fucinarios y líderes sindicales, Walton declaró:  “Yo tengo adversarios políticos, no enemigos personales”.
Por la noche vía la red social Twitter el alcalde publicó: “Hoy declaré en el desfile que siguen en pie las denuncias por presuntas irregularidades de la administración pasada. Se debe rendir cuentas”.
En entrevista al finalizar el desfile obrero, un reportero le preguntó al alcalde qué sabor le daba al desfile la presencia de Añorve Baños, quien llegó con el dirigente de la CTM, Antelmo Alvarado, el alcalde Luis Walton, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, y otros funcionarios municipales y federales.
El alcalde respondió: “Bueno, me parece bien, Manuel Añorve es un representante popular”.
Luego dijo que antes de que le preguntarán quería precisar que “yo tengo adversarios políticos, no enemigos personales”, para luego soltar una carcajada.
La presencia de Añorve Baños causó sorpresa en el desfile del 1 de mayo, el primero que encabeza como alcalde Luis Walton, y más porque éste denunció que en la administración del ex alcalde priista se endeudó al municipio por más de 2 mil millones de pesos.
A Walton se le preguntó sobre qué conversó con Añorve Baños, pues varias veces se les vio cruzar palabras, y evasivo respondió: “Bueno, sí, le vuelvo a repetir, platicamos varias cosas”. Y cuando se le pidió que precisara, nada más comentó que “cosas particulares”.
Sobre si tocaron el problema de las finanzas del municipio, subrayó: “Ninguna situación financiera, platicamos asuntos particulares”.
Otro reportero le dijo que la gente no ve bien esa imagen de él con el ex alcalde priista juntos, y contestó: “Bueno, yo respeto la opinión de la gente, pero también somos personas decentes”.
–¿Eso no significa que vayan a quitar las denuncias? –le dijo una reportera.
–No, no, le vuelvo a repetir, nosotros somos personas decentes y tenemos adversarios políticos, no enemigos.
–Aparte son familiares, primos, ¿no?
–Bueno, sí, sí, efectivamente.

468 ad