Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a otro de los once policías raptados el sábado en Cuetzala, trasciende

Versiones extraoficiales aseguraron ayer que el policía de Cuetzala, Anselmo Lorenzo Tomás también fue asesinado después de que un comando armado lo raptó junto a 10 de sus compañeros el sábado.
La mañana del sábado un comando de hombres armados con rifles de alto poder raptó a 11 policías municipales de Cuetzala, territorio en el que se han disparado los hechos de violencia en los últimos meses.
Las fuentes consultadas mencionaron que Anselmo Lorenzo habría sido asesinado en una casa de la colonia Buenos Aires de Iguala ese mismo día, alrededor de las 12 horas, junto a sus compañeros Orlando Zarco, segundo comandante de la corporación y el oficial Efrén Agüero.
Trascendió que los tres agentes fueron localizados después de una balacera entre policías federales y pistoleros en la colonia Jardín Pueblo Viejo de Iguala, en la que han sido localizadas fosas clandestinas en los últimos meses.
Los policías que todavía están desaparecidos son: Juan Sotelo Sabás, Inocente Orduño Bustamante, José Alberto Román Mena, Antonio Miranda Díaz, Jaime Adán Pedraza, Pablo Guadarrama Bustamante, Jair Salgado Quezada y Juan Tranquilino Jaimes.
Los territorios y las comunidades de Cuetzala, Apaxtla, Cocula y Teloloapan forman parte de un circuito de la región Norte que prácticamente es la puerta a la Sierra Madre de Guerrero.
Desde Teloloapan hay salidas hacia el Estado de México a través de las localidades de General Canuto Neri (Acapetlahuaya) que colinda con el municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente, así mismo, a través de brechas localizadas en las inmediaciones de la Presa de Palos Altos se puede llegar al municipio mexiquense de Tlatlaya, franja en dónde desde diciembre se han registrado enfrentamientos entre pistoleros y fuerzas federales.

468 ad