Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el paro parcial en preescolar de El Coloso; maestras se concentran en la Delegación de la SEG

Aurora Harrison

Los maestros de la zona escolar 40 de preescolar que pararon por la inseguridad se concentraron en la Delegación de los Servicios Educativos Acapulco Coyuca como parte del plan de acción,  porque aseguran que aún está pendiente la reubicación de cinco maestras del jardín de niños Frida Kahlo.
Este jueves y viernes las maestras acudirán a sus centros de trabajo a clases normales, mientras que la siguiente semana continuarán las clases de manera gradual, porque aseguran que la vigilancia policial no está en todas las colonias, porque no hay recorridos de las autoridades estatales.
Mientras que seis de las siete primarias de la zona escolar 207 de El Coloso, normalizaron clases con la “reserva” de que si las autoridades no cumplen con los acuerdos pactados de seguridad regresarán al paro; y este lunes en un recorrido en El Coloso se observó una patrulla de la policía estatal vigilando.
Aunque este lunes regresaron seis de las siete primarias de la zona escolar 207 de El Coloso; los jardines de niños lo hicieron de manera gradual tres veces a la semana, trabajaron este martes, este jueves y viernes darán clases, y es que está pendiente el cambio de zona de otras docentes.
Desde las 9 de la mañana maestras de los 14 jardines de niños que comprende la zona escolar 40 del sector cuatro, arribaron a la Delegación de Servicios Educativos Acapulco Coyuca, mientras que las autoridades educativas cumplen con los acuerdos establecidos el pasado 17 de febrero.
Una de las maestras indicó que está pendiente la reubicación de las maestras, porque de las siete que se solicitaron nada más han reubicado a dos, a las otras “la jefa de sector no las recibió” y es que indicó que el problema “está empantanado”, que espera que la próxima semana ya den una solución.
Se le cuestionó que la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que ya se reubicaron a cuatro maestras, la maestra, que no quiso dar su nombre por seguridad, declaró que cambiaron a dos, porque a las otras cinco, entre ellas la directora, no las han reubicado en otra zona.
Cuando se le cuestionó sobre los recorridos de vigilancia, declaró: “la verdad casi igual, sobre todo porque nada más están vigilando en El Coloso y en las colonias nada más entran y se retiran, porque hay colonias como El PRI, Rufo Figueroa y Lomas del Aire que no son vigiladas”.
Aunque reconoció que en Cayaco y Tunzingo patrullas de la policía estatal hacen recorridos, no son permanentes, “la verdad que la vigilancia es muy poca” declaró la maestra, misma que informó que tras el consenso con las demás maestras seguirán con clases de manera gradual.

468 ad