Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fundan chefs y sommeliers de Guerrero una nueva asociación y el primer Club del Vino

Salvador Serna

Con la intención de ofrecer una alternativa al turismo que busca experiencias gastronómicas, ayer fue presentada la primera Asociación de Chefs y Sommeliers del Estado de Guerrero y el primer Club del Vino.
La toma de protesta de José Javier Reynada Castrejón como presidente de esta nueva asociación fue realizada por el líder de la Canaco Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, que en su mensaje subrayó que “por culpa de los hoteles con paquetes todo incluido, en alimentos y bebidas, el puerto de Acapulco ha perdido todo el glamour gastronómico que lo llevo a posicionarse como un grandioso destino internacional”.
Reynada Castrejón confirmó también la creación del primer Club del Vino, “para elevar la competitividad porque tenemos que ser realistas, no tenemos competitividad en Acapulco. Entonces el reto es implementar la sana competencia entre negocios gastronómicos, porque en Acapulco no hay turismo gastronómico y con esta iniciativa vamos a atacar ese punto”.
El nuevo líder de los chefs y sommeliers del estado explicó que su irrupción en la escena guerrerense es eminentemente profesional: “no le vamos a mentir al pueblo de Guerrero, no buscamos puestos políticos, somos una asociación sin lucro social, político y económico, solo queremos dar clases de capacitación a los prestadores de servicios gastronómicos de los tres polos turísticos del estado”.
En el evento, los asociados contaron con la presencia del sommelier internacional Juan Antonio Moreno López, quien reconoció que en Acapulco se ha perdido el turismo extranjero “que nos visitaba hace 25 años, pero debemos seguir adelante porque ahora solo tenemos turismo mexicano y tenemos que abocarnos a ello”.

468 ad