Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambia de nombre el Acapulcazo y ahora será Feria del Triángulo del Sol 2013: AHETA

Salvador Serna

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Sergio Salmerón Manzanares, confirmó ayer que el evento Acapulcazo cambió de nombre y ahora será Feria del Triángulo del Sol 2013.
En conferencia de prensa en la sede de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Salmerón Manzanares explicó que la principal “idea es robustecer la promoción, que haya más concurrencia y asistentes para que tenga sentido, porque el año pasado no fue muy bueno por cuestiones de logística y el lugar no era céntrico ni accesible, vamos a pugnar para que este año sea un mejor lugar sede”.
Recordó que el evento Acapulcazo 2012, donde representantes de hoteles, restaurantes y discotecas de Acapulco ofrecieron sus productos y servicios a clientes potenciales, operadores mayoristas y minoristas, se realizó el año pasado a finales de mayo, en el centro de exposiciones Banamex, en el Distrito Federal.
El empresario hotelero siguió: “como lo conocíamos ya no va a ser, pero el cambio de nombre es más bien un proyecto que busca enriquecer aún más la oferta turística de todo el estado de Guerrero, esperamos que con esta innovación pues logremos concretar muchas ventas”.
Por otra parte, el también gerente del hotel Playa Suites sostuvo que para el próximo fin de semana largo con motivo del Cinco de Mayo, “los turistas tienen miedo de venir” debido al conflicto magisterial por los constantes bloqueos a la Autopista del Sol, por lo que “la ocupación hotelera está muy baja, nos está perjudicando a todos y la situación es muy grave, sé que no es un problema fácil de resolver, pero entiendo que tiene soluciones y alternativas políticas”.
También crítico que la actual Comisión de Turismo del Congreso local no haya convocado a sesionar: “que se pongan a trabajar, deberían de estar en primera fila, pero hay un claro desinterés en la actividad, hay temas muy complicados en el turismo, pero todos los integrantes están omisos y que su presidente Oliver Quiroz ya convoque”.
Finalmente, Salmerón Manzanares aseguró que en comparación con 2008, “a las actuales estadísticas de afluencia turística le faltan 12 a 14 puntos para alcanzar ese año, nos falta mucho camino por recorrer”, e insistió en que “no tenemos muchas reservaciones para este fin de semana largo del Cinco de Mayo, tenemos que ser realistas y no tapar el sol con un dedo”.

468 ad