Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De 500 aspirantes a preventivos sólo 103 reunieron requisitos, informa Jesús Cortés

Karina Contreras

Al cerrarse la convocatoria para reclutar a policías preventivos, el alcalde Luis Walton Aburto reconoció que ésta no “ha funcionado como se quiere” y que se seguirá trabajando en ello.
Mientras que el secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, informó que de 500 personas que pidieron informes sólo 103 reunieron los requisitos.
Entrevistado en el Kilómetro 42, a donde acompañó al alcalde a entregar camionetas y equipo a la Policía Preventiva Rural, Cortés Jiménez subrayó que las 103 personas que reunieron los requisitos no están aceptados al cien por ciento, pues “para los aspirantes viene una prueba de conocimiento, una prueba física para ver cuáles son sus condiciones y esa prueba la aplicará la Secretaría de Seguridad Pública municipal”.
Indicó que los aspirantes tienen que ser sometidos a los exámenes para ver sí son aptos, luego de que el lunes se cerró la convocatoria.
Al preguntarle si los 103 son pocos, respondió que no, que es una cantidad  buena “incluso yo no quiero cantidad sino calidad, por eso tengo un grupo selecto que ya los ve a uno por uno”.
Agregó el secretario que incluso, si se puede, se visitarán los domicilios de los aspirantes para ver su entorno social, con el objetivo de “ingresar a gente confiable a la policía municipal”.
Explicó que el reunir los documentos es el primer paso, pero que los exámenes físicos y médicos será el siguiente.
Al preguntarle al jefe policiaco cuál es la colonia de la que vienen más aspirantes, respondió que no podría decirlo porque “no me he puesto a ver cada una de las solicitudes, sé que es de todo Acapulco”.
Sobre los policías municipales que regresaron del curso de capacitación con la Sedena, Cortés Jiménez dijo que “llegaron contentos, más delgados, con muchas ganas de trabajar, le sacaron el amor a la camiseta”.
Informó que ya está todo listo para que este domingo a las 10 de la mañana se vayan al curso de adiestramiento otros 370 policías.

468 ad