Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a cinco hombres, uno de ellos un pediatra del hospital Donato G. Alarcón

Redacción

Cinco hombres fueron asesinados ayer en el puerto, dos de ellos en la zona rural, otro en el anfiteatro, el cuarto en Ciudad Renacimiento y el último en la colonia Los Lirios.
A las 11 de la mañana, en la colonia La Picuda, del poblado Los Órganos, dos hombres fueron acribillados en un terreno habilitado como cancha de futbol.
Según versiones extraoficiales, las víctimas, de unos 30 años de edad, eran trasladadas a bordo de dos vehículos compactos por personas armadas que les dieron el tiro de gracia. El terreno queda a unos cien metros de la secundaria técnica Raúl Isidro Burgos.
Ambos cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos y uno vestía camisa a cuadros, pantalón beige, tenis negros y gorra. El segundo hombre vestía con playera beige y short a cuadros, sandalias y una mochila azul con tiras rojas.
Al lugar llegaron soldados, policías federales y municipales.
Cuando los empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaban los cadáveres se observó un retén de policías municipales a un costado de la primaria del poblado Los Órganos, ubicada a unos metros de la carretera federal México-Acapulco.
El homicidio ocurrió a unos 300 metros de distancia donde hace una semana ocurrió un asesinato múltiple que dejó seis muertos y dos heridos, cuando un grupo de obreros extraían arena del río de La Sabana.
Cerca del mediodía, en la colonia Barranca de La Laja, fue asesinado Samuel Díaz Mendoza, de 23 años. En el lugar fueron hallados casquillos de pistola calibre nueve milímetros de uso exclusivo del Ejército.
Familiares de Díaz Mendoza aseguraron que unos hombres lo llamaron y al estar con ellos sacaron armas y le dispararon.
Al lugar llegaron policías federales, ministeriales y municipales. El cadáver fue trasladado al Semefo.
El cuarto asesinato ocurrió a las 2 de la tarde en la calle Icacos, en el Sector 2 de Ciudad Renacimiento, donde Neftalí Sánchez Ramírez, de 21 años, fue acribillado y quedó tirado en la banqueta.
Al lugar llegaron policías municipales y federales, quienes resguardaron la zona mientras que los peritos del Ministerio Público de Renacimiento efectuaban las diligencias.
A las 7:30 de la noche, una llamada telefónica alertó a las autoridades de la presencia de un vehículo gris abandonado en la carretera México-Acapulco, frente a la colonia los Lirios.
En la cajuela del coche fue hallado el cuerpo de un hombre con las manos amaradas hacia atrás, quien tenía varios disparos en la cabeza y que únicamente vestía un bóxer negro.
Más tarde la víctima fue identificada como Salvador Mercado Avila, quien era pediatria del hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, y se informó que lo levantaron hombres armados a las 5 de la tarde en la colonia Chinameca.
Trascendió la víctima que tenía huellas de tortura y que en la camioneta en la que iba lo acompañaba su hija, quien fue dejada por los captores.

468 ad