Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta Peña Nieto protección federal; Vázquez Mota lo analiza

El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, anunció que aceptará el ofrecimiento del gobierno federal para que le sea asignado un equipo de seguridad.
En entrevista, el aspirante aseguró que no tiene miedo y que recorrerá todas las entidades federativas del país.
“Estamos atentos, con interés de recoger esta propuesta y este ofrecimiento que se hace a los candidatos que se va a requerir durante la campaña”, dijo antes de reunirse con su equipo de campaña.
“Vamos a aceptar el ofrecimiento que hace el gobierno y veremos cuáles son las condiciones”.
– ¿Hay miedo en los candidatos?
– No por parte de su servidor. Estamos muy entusiasmados y comprometidos.
-¿Hay algún lugar del país donde no haya condiciones para hacer campaña?
– No, estoy decidido a hacer campaña en el país, en todas las entidades, y espero que vaya a varios municipios de las entidades del país.

Definirá candidata del PAN en próximos días

Josefina Vázquez Mota dijo que en los próximos días se reunirá con los integrantes del gobierno federal responsables de la seguridad de los candidatos para definir los asuntos vinculados con su seguridad personal en la etapa de las campañas que iniciará a finales del próximo mes.
“Probablemente en los próximos días me volveré a reunir con quien tiene esta responsabilidad. No estoy considerando ningún operativo especial o extraordinario”, comentó la virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional.
Sobre el protocolo de seguridad que prevé, ante la situación que vive el país, dijo que por el momento no han tomado una decisión distinta que modifique las prácticas seguidas hasta ahora.
“El equipo que me acompaña es el mismo”, apuntó en conferencia de prensa, luego de reunirse con los integrantes de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.
Reiteró que su equipo y ella se realizarán pruebas antidoping y de control de confianza.
“(Esto ocurrirá) muy probablemente antes de entrar a la campaña; es un buen momento”, indicó. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad