Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen dos meses sin agua en la colonia CNOP; amagan con bloquear el Palacio en la capital

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Habitantes de la colonia CNOP sección B denunciaron que desde hace dos meses no cuentan con agua potable y exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les suministre el servicio o bloquearán el Ayuntamiento.
Durante la 14 Audiencia Pública se sumaron las demandas de la población para los problemas en el servicio de agua fuera atendido, recordando que esta es la primera audiencia después de que se cancelara para prevenir incidentes con maestros de la CETEG.
El representante de la colonia CNOP Gerardo García Sánchez dijo que desde noviembre han solicitado una audiencia con el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, para plantearle los problemas que tiene la colonia, sin embargo, hasta el momento no han tenido acercamiento con el munícipe.
“Estos problemas se están agravando por lo que no nos queda de otra que organizarnos y tomar el Ayuntamiento, el gobierno no nos da otra alternativa”, recriminaron.
García Sánchez explicó que la colonia cuenta con 1500 familias que sin suministro de agua potable desde hace dos meses, y lamentó que 40 colonos pagaron un año por adelantado, pese a eso no les hicieron descuentos y que además no les dotan el suministro.
Lamentó que para subsanar este problema tienen que comprar pipas que cuestan 450 pesos pero los vendedores saben que hay problemas de agua por ello es que aumentan el precio hasta 550.
Lamentó que hay desigualdad en la distribución y en el pago, pues las personas que deben cinco años son a las que se les condonan y a los que son regulares y pagan por adelantado no les dan ningún incentivo, “se deberá de analizar esta política de cobro porque es muy desigual”, reprochó.
El colono comentó que en la capital hay suficiente agua para dotar a la ciudadanía pero lamentó que los fontaneros no la distribuyen equitativamente.
Por ello, el vecino pidió a la Capach para que rote a los fontaneros para que no surjan preferencias, “agua sí hay, sólo que no la distribuyen como se debe, si lo hicieran correctamente no habría problema en la capital”, insistió.
En cuanto al programa que implementó el municipio, el cual consistía en proporcionar pipas gratis a las colonias que no tuvieran agua, recriminó que el Ayuntamiento no lo lleva a cabo pues desde el tiempo que no han tenido agua no han acudido.
Los colonos amenazaron con bloquear el Ayuntamiento si en estos días la Capach no los dota de agua, “esa es la única manera para que las autoridades nos hagan caso a nuestras peticiones”.

468 ad