Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores policías de Iguala; exigen el pago de vacaciones e incremento salarial

Alrededor de 120 efectivos de la Policía Preventiva Municipal del primer turno suspendieron sus actividades y solicitaron entrevistarse con el alcalde José Luis Abarca Velázquez para pedirle que les pague las primas vacacionales que les adeudan, una de éstas desde la administración del ex alcalde Raúl Tovar Tavera. También pidieron un aumento salarial y su aplicación retroactiva a enero de este año, además de la entrega de uniformes.
Fueron atendidos por el secretario municipal, Humberto Villalobos Domínguez; el síndico procurador, Mario Castrejón Mota; el síndico administrativo, Oscar Chávez; y por el secretario de Seguridad Pública, Felipe Velázquez, en el auditorio municipal.
En la reunión los funcionarios y ediles les explicaron que a partir de que exista el Mando Único, el Ayuntamiento ya no se hará cargo de la entrega de uniformes debido a que los recursos del Subsemuni, que para Iguala eran alrededor de 4 millones de pesos, serán administrados por el gobierno estatal.
Respecto al adeudo de primas vacacionales, se comprometieron a pagarles una prima el lunes de la próxima semana. En cuanto al resto de adeudos y la demanda de aumento salarial y de equipamiento, se les dijo que el próximo martes serían atendidos por personal del Mando Único, que vendrá de la capital del estado. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad