Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empieza el PRI la reconstrucción de sus oficinas

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Dirigentes y militantes priistas iniciaron ayer en sus oficinas estatales los trabajos de limpieza para proceder a la reconstrucción después de los daños ocasionados por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) el pasado 24 de abril.
También hicieron una guardia de honor frente al busto de Plutarco Elías Calles para “desagraviarlo” por los daños de ese día.
“Que no se llegue a la impunidad, porque ésta es la madre del delito, y su abuela es la ineptitud de las autoridades”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Cuauhtémoc Salgado Romero, acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el estado, Jorge González Ilescas.
Ayer llegaron a las oficinas del PRI los diputados locales Rubén Figueroa Smutny, Omar Jalil Flores Majul, el coordinador de los alcaldes del PRI Mario Moreno Arcos, la secretaria general del CDE, Pilar Vadillo Ruiz, el dirigente del Movimiento Territorial, Mario Sánchez Carbajal, el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertín Cabañas López, la dirigente del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI), Silvia Rivera Carbajal, el secretario de Finanzas, Alfonso Manjarrez, y  el secretario de Gestión Social, Neftalí Gracida Rescalvo.
También estuvieron el secretario de Acción Electoral, Roberto Pastor Reynoso, el subsecretario de Acción electoral, Juan Agama Montaño, el subsecretario de Organización, Celso Atrisco Nava , el presidente estatal del ICADEP, Cesar González Guerrero; el presidente de la Fundación Colosio estatal, Mario Montalvo Saldívar, y Jesús López Baza, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Héctor Vicario Castrejón, los ex presidentes municipales de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, José Luis Peralta Lobato, el ex dirigente estatal del PRI, Celestino Bailón Guerrero, el secretario general adjunto, Álvaro Leyva Reyes, el secretario de Organización, Julio César Bello Vargas, y el coordinador general de delegados, Alejandro Carbajal Cruz.
Destacó la ausencia del senador René Juárez Cisneros, del diputado local Manuel Añorve Baños, del coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón, y del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, de quienes el miércoles se había anunciado su presencia.
Desde las 11 de la mañana decenas de priistas llegaron a las oficinas para iniciar los trabajos de limpieza, que arrancaron casi a la una de la tarde.
“Justicia”, gritaban los priistas, mientras el dirigente figueroísta afirmaba que “la tolerancia es buena en muchos aspectos y un signo de progreso social, pero cuando es mal entendida y se convierte en práctica de gobierno puede ser una de las peores lacras de una sociedad”.
En su intervención, Vicario Castrejón afirmó que “esos agravios y esas ofensas sin razón de las que fue objeto el edificio que alberga las oficinas del PRI, ya que por mucho odio que dicen que tengan sigue siendo el partido de la legalidad”, y se dijo orgulloso de ser priista.
González Ilescas anunció que el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, visitará el estado para empezar a trabajar para las elecciones del 2015, pero no precisó la fecha.
Después llevaron una ofrenda floral hasta el busto de Elías Calles que está en la banqueta, afuera de las oficinas y de la explanada del PRI, y los dirigentes realizaron una guardia de honor “para desagraviarlo”, debido a que durante la arremetida del miércoles 24 los manifestantes lo golpearon con una piedra, le prendieron fuego y pintaron, en manifestación de repudio al partido que impulsó la reforma educativa.
Los trabajadores sacaron los muebles rotos que depositaron en camiones de volteo; la mayor parte de los trabajos los realizaron integrantes de las organizaciones del PRI, que con palas, escobas y rastrillos limpiaron las oficinas.
En la oficina de Salgado Romero colocaron en la pared llena de cenizas y humo una fotografía del presidente Enrique Peña Nieto.

468 ad