Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si hay actos vandálicos “tengo el deber” de aplicar la ley, defiende el gobernador

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo ayer en Acapulco que su gobierno “no es represor” y que no le gusta meter  a la cárcel a nadie, “menos a un maestro, pero cuando se dan flagrantes violaciones a la ley y se atenta contra los derechos de la ciudadanía, y se cometen actos vandálicos que trastocan y dañan la convivencia cotidiana”, como gobernador tiene “el deber y la obligación de aplicar los instrumentos jurídicos para mantener vigente el Estado de derecho”.
En un boletín de prensa, la dirección de Comunicación Social del gobierno del estado informó que entre las reuniones privadas que tuvo el gobernador en Acapulco, una fue con el alcalde de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo, y el comité municipal del PRD en ese municipio, quienes le solicitaron que se restablezca el diálogo con el magisterio disidente.
El gobernador recibió al alcalde y al comité municipal del PRD de Malinaltepec en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) de Acapulco y ahí les expresó: “yo siempre he sido proclive al diálogo más que a la confrontación, pero más allá de los hechos que han sucedido en los últimos días, con los que la mayoría de los guerrerenses no está de acuerdo, la sociedad en su conjunto me pide que aplique la ley”.
En el boletín se informa que el gobernador les explicó al alcalde y al comité municipal del PRD que “la reforma educativa es de carácter federal, no del Ejecutivo estatal, y calificó como actitudes cargadas de intenciones perversas el hecho de que algunos grupos pretendan confundir a la población al pregonar que acabará con la gratuidad de la educación y pondrá en riesgo los derechos laborales conquistados por los maestros”.
Dijo también que las veces que la CETEG le ha solicitado reunirse con ellos, lo ha hecho, porque “yo siempre he sido proclive al diálogo más que a la confrontación”.
También reiteró que nunca se ha pensado en privatizar la educación y menos en un estado como Guerrero, e insistió que su gobierno ha hecho un esfuerzo presupuestal para entregar uniformes en forma  gratuita a estudiantes de primaria y por primera vez lo hará a los de secundaria.
Aguirre Rivero le expresó al alcalde de Malinaltepec el respaldo de su gobierno para la realización de obras de impacto social y que beneficien a los habitantes del municipio y de la región de la Montaña.
Otra de las peticiones que planteó el PRD de Malinaltepec fue que la Procuraduría de Justicia del estado investigue tres homicidios cometidos en contra de simpatizantes de ese partido en ese municipio.
En la reunión participaron el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, así como los integrantes del PRD municipal de Malinaltepec, Fabián Carrasco, Yadira Flores, Jesús Gómez y Héctor Torres. (Redacción).

468 ad