Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Real Madrid juega hoy con la idea de retrasar los inminentes festejos del Barcelona

DPA

 

Madrid

 

El Real Madrid recibirá hoy al Valladolid con la idea de ganar para seguir postergando los festejos del Barcelona por el título de Liga española de futbol.

El partido, correspondiente a la trigésimocuarta jornada del torneo, no tiene trascendencia para Real Madrid y Valladolid, pero sí para un Barcelona que juega el domingo al Betis.

Si el Real Madrid gana, la fiesta del Barcelona se retrasará al menos una jornada más. Sin embargo, un empate o una derrota del equipo de José Mourinho abriría la puerta al conjunto blaugrana.

Visto lo ocurrido en el Real Madrid durante la última semana, no se puede descartar ningún resultado en el estadio Santiago Bernabéu. Se habló de todo menos del Valladolid.

El conjunto blanco quedó el martes eliminado de la Liga de Campeones, lo que provocó miles de especulaciones sobre el futuro a medio plazo del club, comenzando por el entrenador y siguiendo por numerosos futbolistas.

Y hoy, contra todo pronóstico, apareció José Mourinho para dar una rueda de prensa tan inesperada como incendiaria. Cargó contra Iker Casillas, miembros del club, prensa y demás.

“No he tomado la decisión si me voy o me quedo. Los primeros en saberlo serán mi mujer y mis hijos”, comentó.

Por todo ello, es probable que el partido de mañana también sirva para comprobar la opinión de los hinchas respecto al entrenador portugués. De nuevo, el técnico vuelve a acaparar todos los focos, como le gusta.

En el aspecto deportivo, el Real Madrid cuenta con problemas en la defensa por las ausencias de Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Marcelo, lesionados, más el sancionado Raúl Albiol.

Y otro aliciente será ver quién acompaña a Cristiano Ronaldo en la punta después de que la hinchada despidiera el martes con abucheos al argentino Gonzalo Higuaín cuando fue sustituido por Karim Benzema.

El Valladolid llega al Santiago Bernabéu con nada que perder, pues se escapó del descenso, y con la idea de pescar un resultado importante, para lo cual debe ser “fiel a sí mismo”, como dijo esta semana el técnico Miroslav Djukic.

A falta de emoción en la lucha por el título, queda el interés de ver qué sucede en la pelea por entrar en competiciones europeas y conseguir la permanencia. A tan divergentes intereses responde el duelo entre Granada y Málaga.

Los tres puntos serán vitales para ambos equipos. El Granada sólo tiene dos puntos por encima del descenso y el Málaga está a cinco de la Real Sociedad, que defiende el último puesto que da derecho a entrar en Liga de Campeones.

Y algo parecido se puede decir del partido de Mestalla, donde el Valencia, igualado a puntos con el Málaga, recibe a un Osasuna que sólo tiene una unidad más que el Granada.

Finalmente queda el partido de Riazor, que volverá a llenarse para alentar a un Deportivo de La Coruña que necesita ganar al Atlético de Madrid para seguir fuera de los puestos de descenso.

 

Celebra Celta empate ante Athletic de Bilbao

 

El Celta de Vigo celebró ayer el empate 1-1 logrado ante el Athletic de Bilbao en el arranque de la trigesimocuarta jornada de la Liga española, en un partido en el que el conjunto de Marcelo Bielsa desperdició ocasiones de gol.

El partido tuvo mucho ritmo porque ninguno de los dos equipos especuló y el Athletic se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Oscar de Marcos a los 42 minutos tras una gran jugada colectiva de los visitantes.

Con este resultado, el Athletic de Bilbao se queda con siete puntos por encima del Celta de Vigo, que se mantiene en posiciones de descenso. (DPA / Vigo).

 

468 ad