Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rinden tributo al guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman, tras su fallecimiento el jueves

Alfonso Juárez / Staff / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Durante una presentación anoche en Los Ángeles, a propósito de la celebración de los premios Revolver Golden Gods, de la revista Revolver, la banda de metal Anthrax, así como un par de invitados especiales, rindieron tributo a Jeff Hanneman, cofundador de Slayer que falleció el jueves.

La sorpresa se dio cuando el vocalista de Anthrax, Joey Belladonna, invitó al escenario a Phil Anselmo y Rex Brown, ex integrantes de Pantera, lo que desató la euforia entre los asistentes.

Anselmo apareció en escena, tomó el micrófono, agradeció a Anthrax y lanzó palabras breves en honor al músico fallecido.

“Quisiera dedicar esta canción a Jeff Hanneman”, dijo Phil antes de iniciar This love, uno de los cortes más conocidos en la carrera de Pantera.

Al terminar, el combo de músicos tocó a su vez el intro del clásico de Slayer, Raining blood, para finalmente decir adiós, deseando paz a los restos de Jeff.

 

Cree iglesia que Dios mata a músicos

 

Por asegurar que la muerte de Jeff Hanneman, guitarrista de la banda de heavy metal Slayer, era un castigo de Dios, la ultraconservadora Iglesia Bautista de Westboro, en el estado de Kansas, generó controversia.

“¿A cual de tus ídolos será el siguiente que matará Dios? Ayer (miércoles) fue (el rapero) Chris Kelly (del grupo Kris Kross) y hoy (jueves) fue Jeff Hanneman”, publicó la iglesia en su cuenta oficial de Twitter, @WBCSays.

Como parte del mismo mensaje, puso una foto con las imágenes de ambos músicos y la leyenda: “Dios odia a tus ídolos. Obedece o muere”.

Hanneman falleció debido a una insuficiencia hepática, mientras que Kelly fue hallado sin vida en su casa, al parecer por una sobredosis.

La iglesia, dirigida por Fred W. Phelps y ubicada en la ciudad de Topeka, es conocida en Estados Unidos por realizar protestas a las afueras de los funerales de los soldados muertos en batalla y por tuitear comentarios homofóbicos, al grado de que ha inventado una etiqueta para Twitter llamada #godhatesfagss (Dios odia a los maricas).

La congregación también creó la etiqueta #picketfunerals (protesta en los funerales), que planea utilizar cuando asista al funeral de Hanneman, según reportaron diversos medios estadunidenses.

La reacción de los fans de Slayer no se hizo esperar.

“No deberías criticar a alguien que acaba de morir, estas personas no son aptas para ser parte de una iglesia”, tuiteó un fan llamado Chad Everhardt (@everhartchad).

“La Iglesia Bautista de Westboro es gente terrible. Esta vez se burlan de la muerte de Jeff Hanneman”, se quejó Craig Sternberg (@CraigSternberg).

468 ad