Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sueltan en Oaxaca a detenidos en marcha del Día del Trabajo

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) liberó a todas las personas involucradas con los actos vandálicos suscitados en la marcha del Día del Trabajo, y por participar en el enfrentamiento con policías estatales y municipales.

Pedro García, vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Partido Comunista en Oaxaca, informó que este viernes los 18 activistas que aún permanecían detenidos fueron librados por el gobierno de Oaxaca.

Incluso, detalló que éstos no pagaron fianza.

“No son delincuentes y la misma PGJE lo ha verificado liberándolos sin fianza”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Entre los liberados se encuentran Eduardo Peralta y Ausencio Reyes, quienes eran acusados como probables responsables del delito de lesiones cometido en contra de un policía vial.

El 1 de mayo, un grupo de jóvenes anarco punks y militantes del FPR, que participaban en la marcha convocada por los maestros de la Sección 22 de la CNTE y el SNTE, rompieron cristales de bancos y restaurantes, además, realizaron pintas en edificios públicos y privados.

Ante estos hechos, los activistas se enfrentaron con policías estatales y municipales que intentaron disuadirlos.

Las corporaciones de seguridad detuvieron a 34 personas, de las cuales 7 eran menores de edad. Ayer, la Procuraduría de Oaxaca informó sobre la liberación de 14 personas, y más tarde se confirmó la excarcelación de dos más. (Virgilio Sánchez / Agencia Reforma / Oaxaca).

468 ad