Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia el fin de semana largo en Acapulco con 45.8% de ocupación

En el inicio del fin de semana largo con motivo del 5 de mayo, Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 45.8 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo Municipal.

La zona diamante fue la que registró el mayor indicador, al alcanzar un 75.2 por ciento, mientras que la zona dorada se ubicó en un 36.9 por ciento. La zona tradicional alcanzó un 29.6 por ciento.

En tanto, la Secretaría de Fomento Turístico, en un boletín de prensa, informó que el Triángulo del Sol alcanzó una ocupación hotelera promedio del 43.8 por ciento.

Este viernes, el arrendamiento de servicios, como el paseo en la banana, renta de motos acuáticas y consumo de bebida etílicas por parte de los turistas, se encargaron de poner el ambiente festivo en la playa La Bocana, desde las 11 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde, cuyas conversaciones se centraban principalmente en a qué discoteca se iban a ir a bailar el sábado por la noche.

Como ya es una costumbre, desde la playa Papagayo hasta playa Hornos se observó una importante presencia de numerosas familias, quienes arribaron en autobuses de excursión, oriundos del Estado de México y del Distrito Federal.

 

Regular actividad en Ixtapa y Zihuatanejo

 

Ixtapa inició el fin de semana con 46.8 por ciento de ocupación hotelera, Zihuatanejo registró 31.3 puntos porcentuales y juntos sumaron un promedio global de 43.7 por ciento.

Este viernes la actividad turística en el municipio fue regular, en Zihuatanejo los turistas se observaron caminando por el primer cuadro de la ciudad, a partir de las 10 de la mañana.

Entre los puntos de atractivo donde se observaron a los visitantes, se encuentra el Paseo del Pescador, por donde se pudo ver a familias que cargaban salvavidas, figuras de plástico, toallas, hieleras, entre otros implementos para pasar el día en la playa.

El recinto portuario fue otro de los lugares a donde llegaron los paseantes, algunos para transportarse en embarcaciones a playa Las Gatas, y otros sólo para conocer ese inmueble.

En esta ocasión, la presencia de turismo de excursión fue poca, en el paradero de autobuses del centro de la ciudad sólo se observaron unos cinco camiones que llegaron de otros lugares del país.

Mientras que en Ixtapa, el movimiento de turistas de fin de semana se vio en la avenida principal, frente a la zona hotelera 1, área donde se encuentran los centros comerciales y restaurantes.

Los estacionamientos de los hoteles lucieron a un 40 por ciento de ocupación, y playa El Palmar recibió a un número mediano de bañistas, la mayoría, de hospedados en los hoteles frente a ésta.

En la zona hotelera 2, integrada por los hoteles ubicados frente a las playas Linda y Quieta, la afluencia de personas fue moderada pero se generó actividad, ahí hubo personas que acudieron de paso, pues su destino final fue la isla de Ixtapa. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

 

468 ad