Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienzan autoridades el censo de ambulantes en la playa Caleta

Autoridades federales y estatales comenzaron el censo de vendedores ambulantes en playa Caleta, con el fin de conocer el número de comerciantes que frecuentan esa franja de arena.

El jefe de la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Roberto Velasco Delgado, informó que el proceso tardará el mismo tiempo que para obtener la certificación, puesto que la dinámica de los vendedores es fluctuante con cada temporada vacacional.

Mencionó que el censo servirá para regular a los vendedores, para conocer el tipo de productos que ofrecen y en qué periodicidad realizan su trabajo, si es de manera permanente o sólo durante la temporada de mayor afluencia de visitantes.

Abundó que la mecánica para el registro de los vendedores ambulantes, consiste en levantar una encuesta para que una vez reunida la información, se les designe un número que los identifique como vendedores de esa playa.

Velasco Delgado afirmó que la mecánica para el registro de los prestadores de servicios en playa Caleta, es el mismo que se utilizó para el registro en la playa certificada de Icacos y que en esa franja de arena el proceso duró cinco meses.

Cuando se entregaban los cuestionarios, los comerciantes externaron la incertidumbre que despertó la presencia de las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Guerrero (Propeg) y de la Semarnat, para el registro de quienes son vendedores desde hace años en esa playa. (Karla Galarce Sosa).

468 ad