Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ella organiza riñas, dice el director de la prepa 17 sobre la alumna a la que no deja entrar

El director de la Preparatoria 17, Salvador Solís Gómez, envió un oficio el 28 de abril a la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde explica que la alumna Alejandra Karina Chora fue suspendida por violar la normatividad que rige la institución, al organizar riñas con jóvenes.

En el documento asegura que ha dialogado con la mamá de la estudiante, pero no se llega a ningún acuerdo y la joven “no cambia su actitud, por ese motivo se le suspendió”, además de que era un problema académico que tenía que atenderse en la universidad.

La señora Julieta Alarcón el jueves se acercó al rector Javier Saldaña Almazán, después de la toma de protesta del coordinador de la Zona Sur, y denunció que el director Salvador Solís no permite la entrada a su hija, por lo que pidió su apoyo para que pueda concluir sus estudios.

En el documento precisó: “Fue suspendida porque en reiteradas ocasiones ha violado la normatividad que rige esta universidad, organizando a los jóvenes para participar en riñas y alterando la vida institucional académica y social de la preparatoria”.

Sin embargo, la madre de la joven vía telefónica declaró que a pesar de que el rector el jueves se enteró de lo sucedido, este viernes no le permitieron la entrada a su hija, porque el director sigue en la postura de no permitirle el acceso a la preparatoria.

“Voy a insistir para que mi hija pueda entrar a la escuela, porque no es cierto lo que el director de la preparatoria dijo a las autoridades”, declaró la señora, quien indicó que su hija quiere estudiar en el Instituto Tecnológico de Acapulco y no podrá sacar ficha. (Aurora Harrison).

468 ad