Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destruye Fibazi una cerca construida en la reserva ecológica por el dirigente del MC

Los trabajadores del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) destruyeron una cerca de postes de cemento que colocó el dirigente de Movimiento Ciudadano, Ignacio Salazar Bazán, para invadir un terreno de 2.5 hectáreas en una zona de reserva ecológica.

Al respecto, el director del Fibazi, Joaquín González Ramírez informó que hace unas semanas, el líder político cercó 2.5 hectáreas de terreno propiedad del Fibazi cerca del campo de tiro, camino a la zona del Riscalillo, “en total había 90 postes de concreto delimitando esas tierras, incluso con alambre de púas en las que ya se estaban empezando a parar casitas”.

Dijo que por esta razón, se llevó a cabo una diligencia en la que participó el notario público número dos, Francisco Vargas Nájera, para que diera fe de ésta irregularidad, “se habló con el señor Ignacio Salazar para que de manera voluntaria él fuera quien retirara los postes de concreto pero mantuvo una postura negativa argumentando que ese terreno se lo había donado el gobernador Ángel Aguirre Rivero, lo cual no es cierto, y no mostró ningún documento oficial que acreditara su dicho”.

González Ramírez dijo que los postes y el alambre de púas permanecen en el estacionamiento del Fibazi, “cuando mis trabajadores del departamento de Patrimonio Inmobiliario llevaban a cabo la tarea de quitar la cerca, llegaron dos hombres con una actitud de molestia y exigían que dejaran lo que estaban haciendo, pero se les explicó que es Ignacio Salazar quien deberá pasar al área jurídica para que haga los trámites y se le entregue el material”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad