Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra Invermas en Olinalá y queda a deber 20 millones de pesos a 400 familias

Desde el 11 de abril, el banco Invermas cerró la sucursal ubicada en la cabecera municipal de Olinalá dejando una deuda con sus usuarios de aproximadamente 20 millones de pesos.

Uno de los defraudados dijo que desde el 8 de noviembre ha esperado su dinero el cual no ha llegado, y que fue complicado que el Ministerio Público les recibiera la denuncia.

El afectado, que pidió omitir su nombre, declaró que dicha asociación civil de capital variable cuyo Registro Federal de Contribuyentes (RFC) está a nombre de Grupo Jalb, llevaba nueve años en Olinalá con ahorros a plazo fijo y préstamos.

En su caso, desde noviembre cuando llegó el tiempo de recoger su dinero que tenía a plazo fijo le fue negado, y las trabajadoras se excusaron asegurando que el dinero le sería devuelto.

Son aproximadamente 400 familias defraudadas con más de 100 mil pesos y otros cientos más por cantidades menores que incluye a personas de comunidades indígenas. El afectado asegura que la gerente Cristina Acevedo Sánchez les decía que no denunciaran los hechos porque en ese caso no se les devolvería el dinero.

El abogado de la gerente indicó a quejosos que ella nada tenía que ver porque era una empleada, lo cual refutaron otras dos personas pues la mujer les estuvo dando largas comprometiéndose a devolver el dinero engañando a la gente.

En Invermas laboraban otras dos personas además de la gerente, la secretaria y una cajera. Según datos recabados, el aval de dicha operadora es José Luis Benítez Pérez y su apoderado legal Aarón Morales Barrera. En Guerrero hay otras sucursales en Ahuacuotzingo y Copalillo en tanto que en Puebla hay una en Tochimilco e Izúcar de Matamoros.

Las personas afectadas pidieron al gobierno del estado o federal atender esta situación y no permitir más abusos, además ratificaron que fue difícil que el titular del Ministerio Público les recibiera la denuncia alegando que no era de su competencia y, aunque finalmente aceptó, ha alargado las fechas de ratificación de la denuncia por lo que consideran que podría estar de acuerdo con la gerente de la empresa defraudadora. (Sergio Ferrer / Olinalá).

468 ad