Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La detención, injusta y arbitraria: Morena

Antes de que se conociera que los cuatro integrantes del Movimiento Popular Guerrerense detenidos habían sido liberados, la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió la liberación de los docentes y planteó que la paz no se recupera con la represión a los movimientos sociales sino con el diálogo verdadero.

En un boletín de prensa señala como injusta y arbitraria la detención de los cuatro miembros de la CETEG, porque sus protestas se dieron dentro de un contexto político.

“No es justificable que en aras de restablecer ‘el Estado de derecho’ se proceda de forma injusta. En derecho existe una máxima jurídica que reza: ‘Cuando encuentres una disputa entre el derecho y la justicia, lucha por la justicia’, y esto implica que la ley debería de aplicarse con justicia y en el caso concreto es público y de todos conocido que antes de la reacción de los profesores de la CETEG, existieron procedimientos políticos deshonrosos de engaño y traición, haciendo creer a los hoy acusados que existían cauces de diálogo para obtener el reconocimiento de sus derechos legítimos, humanos, laborales y constitucionales”, señala Morena.

La organización expresó su solidaridad a los maestros y a su lucha contra la reforma educativa y demandó al gobierno del estado el retiro de las órdenes de aprehensión contra los maestros.

Reprochó a los diputados locales que fallaron y engañaron a los maestros, “porque bien pudieron legislar sobre los derechos laborales de los maestros guerrerenses, sin contravenir a la Carta Magna, en pleno ejercicio de la soberanía del estado”. (Redacción)

468 ad