Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un hombre en Ajuchitlán y a otro en Coyuca de Catalán

Dos personas fueron ejecutadas anoche en Tierra Caliente en casos distintos, uno de ellos era un ex guardaespaldas de ex alcaldes de Ajuchitlán del Progreso a quien asesinaron en su domicilio y el otro un joven de Coyuca de Catalán a quien atacaron a dos cuadras de las oficinas de la policía ministerial.

Informes oficiales señalan que cerca de las 7 de la noche, asesinaron en su casa al señor Marciano Mendoza Chamú de 52 años de edad, quien fue guardaespaldas de los ex alcaldes perredistas Esteban Vergara Chamú y de Andrés Palacios Hernández.

Los hechos se dieron en el barrio de la Unión de Ajuchitlán del Progreso. En el interior de una casa hasta donde llegaron sujetos armados e ingresaron para ultimarlo delante de su familia y huyeron.

Más tarde arribaron elementos policíacos así como el agente del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y entregarlo en el mismo lugar a sus familiares. Se desconoce el motivo del homicidio.

Durante el día reportaron la presencia de personas armadas en el municipio de Ajuchitlán, incluso se dijo que secuestraron a una mujer en la comunidad de Changata. Además de que ingresó al municipio un grupo de militares del 27 batallón de infantería.

En tanto en un segundo caso, en Coyuca de Catalán, asesinaron a un joven en el barrio de la Alameda, a dos cuadras del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde se ubica también las oficinas de la Policía Ministerial.

En la calle Municipio Libre asesinaron a Pedro Higuera Flores de 18 años de edad, a quien apodaban La Pelucha, quien caminaba en dirección a su domicilio en el barrio de San Antonio. Personas con armas en moto, lo alcanzaron y lo ultimaron.

El ministerio público inició las investigaciones del caso. Se desconoce los motivos del homicidio. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad