Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van autoridades y policías a la zona ecológica invadida en la CNOP en Iguala; confirman lotificación

El conflicto en el que involucra a los habitantes de la parte alta de la colonia CNOP, al Ayuntamiento y a invasores que se posesionaron de una reserva ecológica está estancado a casi una semana de haber iniciado.
Sólo en el último año de la administración del alcalde priista, Raúl Tovar Tavera se han presentado alrededor de ocho conflictos relacionados con invasiones de predios.
En ninguna de las invasiones se ha podido reubicar a los precaristas que se posesionaron de terrenos privados o de zonas federales. Se conoció que desde el año pasado ni las autoridades municipales ni estatales han querido intervenir debido a los comicios que se presentaron y los que se vienen para el próximo.
Ayer una comisión integrada por personal de la Dirección de Gobernación municipal, y la Policía Ecológica, se presetaron en la zona ecológica que fue invadida el fin de semana pasado.
Fuentes de Gobernación municipal señalaron que en la zona invadida los precaristas encabezados por el dirigente popular de filiación perredista “comenzaron a lotificar con cal el terreno y en los espacios les pusieron algunas iniciales o claves como para apartar sus terrenos”.
En la dependencia municipal se informó que “al parecer el sitio tiene más de un dueño lo que hace la situación más difícil”.
La opacidad del gobierno municipal ha imperado en todas los conflictos que se han derivado de las invasiones de tierras en Iguala. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad