Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia Venezuela un plan orquestado desde EU para justificar una intervención al país

DPA / EFE / TeleSUR

Caracas / Lima

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, denunció ayer un presunto plan de Estados Unidos para provocar en Venezuela una situación de ingobernabilidad para justificar una intervención.
A la vez, Jaua rechazó los comentarios que hizo en México el presidente Barack Obama sobre Venezuela, en los que dijo que el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en “elecciones legítimas”.
“Nuevamente el presidente Obama arremete contra el legítimo gobierno venezolano, electo el pasado 14 de abril”, dice un comunicado del gobierno leído por Jaua.
Asimismo, denunció que Estados Unidos busca provocar en Venezuela una “guerra de perros” con mercenarios infiltrados para justificar una intervención imperialista.
“Presidente Obama, el pueblo venezolano ejerce libertades y derechos que la sociedad norteamericana está lejos de alcanzar”, afirmó.
“Sepan amigos del mundo que los hijos del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez estamos prestos a defender la patria”, agregó.
Asimismo, exhortó a los gobiernos y pueblos amigos de la causa venezolana a “desplegar la más activa solidaridad con nuestro pueblo”.
“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza con toda la fuerza de nuestra dignidad bolivariana, las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Ciudad de México el pasado 3 de mayo de 2013”, recalcó.

Intelectuales peruanos rechazan visita de Leopoldo López  y lo acusan de golpista

Más de una treintena de intelectuales del Perú expresaron el sábado su rechazo a la visita del antichavista venezolano, Leopoldo López, a su país y, por  medio de un comunicado, rechazaron los intentos de golpe de Estado gestados por sectores de derecha en Venezuela.
En una carta firmada por más de 30 personas, los intelectuales levantaron su voz de protesta “por la presencia en nuestro país del golpista y violento fascista, Leopoldo López”.
Los firmantes en el texto dijeron que la visita del antichavista de ultraderecha “se inscribe en el libreto golpista que obedece a la estrategia diseñada por Casa Blanca y el aparato político, militar e ideológico del imperio en tratar de echar por la borda el régimen constitucional del pueblo bolivariano”.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio ayer por superado un incidente con Perú al considerar “suficiente” el contenido de un mensaje que recibió de su colega peruano, Ollanta Humala, a través del embajador venezolano en Perú, Alexander Yánez, a quien ordenó regresar a Lima.

468 ad