Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Definirán la UPOEG y el SSC en asamblea su postura por la liberación de policías de Tierra Colorada

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) fijarán postura por la liberación del ex director de Seguridad Pública y 10 policías de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) que detuvieron el 26 de marzo hasta que se reúna la dirigencia o en su caso en asamblea.
El miércoles 1 de mayo, la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz confirmó que fueron liberados los 11 detenidos por el SSC. El 26 de marzo unos 2 mil ciudadanos integrantes del SSC tomaron la cabecera municipal de Juan R. Escudero en busca de los asesinos de su compañero el comandante en San Juan del Reparo Norte, Guadalupe Quiñones Carvajal, quien había denunciado ante el Ministerio Público extorsiones y cobro de piso de integrantes de la delincuencia organizada en su comunidad.
Los integrantes del SSC retuvieron también por unas horas a la alcaldesa municipal panista y después detuvieron al que era director de Seguridad Pública, Óscar Ulises Valle García, además de 10 policías municipales a quienes acusaron de tener vínculos con la delincuencia organizada.
Los detenidos fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero fueron liberados por falta de pruebas, confirmó la alcaldesa.
Ayer se buscó al dirigente de la UPOEG Bruno Placido Valerio sobre la liberación de sus detenidos, a quienes la PGJE no pudo comprobar los posibles nexos con los grupos de la delincuencia organizada, pero no quiso hablar del tema y dijo que tendrían que consultarlo con todos los dirigentes o en su caso en una asamblea por lo trascendente del tema.
Comentó que será hasta el lunes o martes cuando podrán hablar del tema, también fue consultado el comandante regional del SSC Ernesto Gallardo Grande, pero al igual que Placido Valerio dijo que es un tema muy delicado que tendrá que abordarse en asamblea para decidir que hacer ante la liberación de sus detenidos. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad