Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si él fuera el gobernador, dialogaría y acordaría con los maestros, dice Catalino Duarte

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El diputado federal perredista Catalino Duarte Ortuño dijo que “yo he estado haciendo todo lo que está a mi alcance en el tema magisterial, pero si yo fuera el gobernador, sostengo que la política es el medio para dialogar y llegar a un acuerdo y considero que ahí es a donde le tiene que apostar el gobernador”.
Entrevistado en Coyuca de Catalán, a donde acudió a un informe de la asociación ganadera local, el diputado federal Catalino Duarte expresó que “el partido está fuerte en el estado, tiene la mayoría de los espacios, se ha hecho un esfuerzo, pero se debe reconocer que no se ha avanzado en el tema del conflicto del magisterio y tiene un efecto que si al final no tiene una solución podría afectarnos”.
Acerca de las repercusiones que podrían tener para el partido los hechos en Guerrero, dijo que “va a depender mucho del trato que le dé el gobierno a este problema, para ver si nos afecta o no en las siguientes elecciones”.
Recomendó que se continúe con el diálogo, “yo he estado haciendo todo lo que está a mi alcance en el tema magisterial, pero si yo fuera el gobernador, sostengo que la política es el medio para dialogar y llegar a un acuerdo y considero que ahí es a donde le tiene que apostar el gobernador”.
Aseguró que como político mantendrá sus actividades públicas sin ningún temor, e incluso tiene previsto un recorrido por los 12 municipios de su distrito, con la intención de tener contacto con la gente y escuchar sus necesidades.
Por su parte, el ex dirigente del PRD estatal, Martín Mora Aguirre, dijo que a 24 años de la creación de su partido, que se cumplen hoy, urge que nuevamente las dirigentes estatales y nacionales se replanteen volver a los principios de su fundación, pues los ve alejados del pueblo.
Aseguró que “el partido está pasando por momentos críticos, sin embargo debo decir que Ángel Aguirre logró algo que yo no esperaba, que son los acuerdos, y eso es muy importante para que el estado se tranquilice, yo creo que contrario a lo que se esperaba, que un gobierno que podría reprimir, Ángel logró esperar hasta el final y así apaciguar al estado, y si eso implicaba la liberación de los maestros pues adelante”.

468 ad