Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escoltan policías a una pareja que huye del Cucuyachi en Atoyac por amenazas de un comando armado

Francisco Magaña

Atoyac

La pareja conformado por Benjamín de la Cruz Rosa de 56 años y su esposa Casimira Peralta Lugardo de 45, abandonaron la comunidad de El Cucuyachi en la sierra de Atoyac donde radicaban, después de que fueron amenazados por un comando armado.
Los hechos ocurrieron después de que la pareja informó que varios hombres armados merodearon su vivienda, por lo que optaron por abandonar la localidad que se ubica a 12 kilómetros en una desviación de la carretera de la sierra Atoyac-Paraíso, entrando por la desviación que se ubica la comunidad de Río Santiago.
El matrimonio fue auxiliado la tarde del martes por la Policía Preventiva de Atoyac en coordinación con integrantes del Comité de Seguridad Civil de la ruta Andrés-El Salto, para que no usaran el servicio de la camioneta pasajera que cubre esa ruta.
La operación  se hizo después de que Benjamín de la Cruz pidió ayuda por medio de un recado que hizo llegar a la policía  donde reseñaba que “gente armada me cayó a la casa queriéndome llevar”, la noche del lunes.
Suponen los afectados que la intimidación, es por unos problemas de tierra que tiene.
El matrimonio fue resguardado por la Policía Preventiva Municipal que debido al mal estado del camino de terracería y para mayor seguridad llegaron a pie hasta la comunidad; éstos también constataron que había gente armada en los cerros, para emboscar a la pareja.
La pareja abandonó la comunidad el martes a las 6 de la tarde, llevándose sólo la ropa sin poder llevarse su cosecha de maíz y café así como animales de cría.

468 ad