Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enfrentan vecinos de Tarétaro, Coyuca de Catalán, a sicarios que atacaron una casa

Civiles armados se enfrentaron en la comunidad de Tarétaro, municipio de Coyuca de Catalán, cerca de la media noche del viernes, cuando llegaron a atacar un domicilio y gente del pueblo respondió el fuego.
De acuerdo a una versión extraoficial, habitantes de la comunidad vieron cómo se llevaban en estado agónico al menos a cuatro personas, de las que llegaron a atacar una casa, y que en carros particulares donde viajaban los agresores alcanzaron a llevarse a sus heridos.
El reporte provocó que alrededor de las 4 de la tarde se movilizaran cuerpos policíacos y el Ministerio Público a la población, pues señalan que en un potrero estaban los cuerpos pero ya no los encontraron.
Hubo una búsqueda de los presuntos cadáveres que quedaron de la balacera. Acudió la policía del estado y la ministerial, pero no pudieron confirmar el reporte. Pueblos cercanos a Tarétaro confirmaron solamente que los disparos duraron más de 10 minutos.
Lo único que encontraron fue que efectivamente, en la noche se dio el enfrentamiento en el pueblo entre civiles, pero que de la comunidad de Tarétaro no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.
Reportaron que iban por una vecina del pueblo que hace más de 2 años ya había sido secuestrada, y que al parecer nuevamente se la querían llevar.
Previamente el Ejército acudió por la mañana al pueblo de Tarétaro. Ubicó en el trayecto una camioneta abandonada. Se trata de una Ford F-150 blanca, que al verificar sus datos tenía reporte de robo del 6 abril.
En su interior, aseguraron cerca de 150 cartuchos útiles para armas AK-47 y AR-15. Además de fornituras, pero sin armas ni cargadores.
Tras la llegada de la policía del estado y del ministerio público al pueblo nadie quiso dar detalles de los hechos formalmente. (Israel Flores / Coyuca de Catalán).

468 ad