Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propicia asaltos la falta de alumbrado en dos avenidas de Zihuatanejo

Vecinos de Zihuatanejo que han sido asaltados en las avenidas Heroico Colegio Militar y La Boquita, denunciaron que la falta de alumbrado es lo que propicia que ocurra dicho ilícito.
Rocío García de Espinoza, vecina de la unidad habitacional La Boquita, en esta ciudad, dijo que en la avenida La Boquita en el tramo de la iglesia del Angelus hasta la conocida tienda de autoservicio, “por las noches está completamente oscuro, es una boca de lobo, de vez en cuando encienden alguna que otra lámpara, pero en si, toda la avenida está oscura; apenas hace tres días asaltaron a mi esposo cerca de la calle que va a Teléfonos de México, le llegó un jovencito con una navaja y le quitó el dinero que traía”.
La ama de casa aseguró que no es el primer caso, “los asaltos son constantes, sé de vecinos que incluso en la otra avenida, la Heroico Colegio Militar los han asaltado porque no hay alumbrado público desde el tope de la secundaria Eva Sámano, hasta el hospital general, toda esa parte también está sin luz”.
Dijo que los vecinos de la unidad habitacional La Boquita, así como los del fraccionamiento Las Huertas han pedido a la dirección municipal de Servicios Públicos que reparen el alumbrado público, “no es exageración, pero en lo que va de la presente administración municipal, el pretexto siempre ha sido el mismo, que no hay focos, que no tienen material, que no tienen nada y entonces uno se pregunta a quién acudir, porque de nada sirve que la policía haga recorridos si las calles siguen oscuras”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad