Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a dos hombres a media cuadra del Palacio Municipal de Ciudad Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

En una jornada violenta asesinaron a dos personas que vinieron de Tlalchapa a Altamirano de compras, fueron asesinados a balazos en el centro de la ciudad, a media cuadra del Palacio Municipal, el mediodía del miércoles.
Los muertos eran padre e hijo; iban acompañados del nieto de cinco años de edad, a quien dejaron ileso, pero se quedó con crisis nerviosa al presenciar el homicidio de sus familiares en la banqueta de la calle Pungarabato, frente a la abarrotera de Los Borja.
Los cuerpos fueron identificados por una persona de Tlalchapa que llegó y dijo que eran sus vecinos. Se llamaban Tomás Frías González de 50 años de edad, y Hedilberto Frías Aguilar de 30 años.
De acuerdo al reporte policíaco, los hechos se dieron alrededor de las 12 del día. Una persona de llegó y atacó a balazos a los dos hombres que iban bajando del taxi número 27 del sitio Tlalchapa. Al parecer Tomás Frías era el conductor.
El agresor les disparó al menos en siete ocasiones. En tanto que respetó la vida al niño de cinco años que alcanzó a meterse al negocio y fue cubierto por la gente que también se encontraba de compras.
El negocio se ubica a menos de 50 metros del Palacio Municipal. No hubo testigos que quisieran aportar datos. La Policía del estado se encontraba en el zócalo, a una cuadra del lugar de los hechos, y acudió a tomar datos de los ejecutados.
Más tarde llegó el Ejército y la Policía federal. Los cuerpos los mandaron a Coyuca de Catalán donde el Ministerio Público realizó la indagación de los hechos.
Encontraron varios cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros. El agresor se retiró del lugar caminando sin ser detectado.

Hieren a balazos a una mujer en Riva Palacio

Una mujer de la tenencia de Riva Palacio Michoacán fue herida a balazos en un negocio de celulares de su propiedad, que atiende en la glorieta, cuando un sujeto llegó a buscarla y le dispararon en cuatro ocasiones, una en un brazo y tres en el pecho.
Los hechos se dieron cerca del mediodía en el mismo local donde se encuentra atendiendo, que se ubica sobre el contorno de la glorieta michoacana.
Le dispararon en varias ocasiones. La mujer fue identificada como Katerhine Mendieta Burgos, de 22 años de edad, quien fue atendida por elementos de Rescate y Urgencias y la trasladaron de inmediato a una clínica en Altamirano donde llegó grave.
La joven tardó cerca de dos horas en agonía en la clínica. En ese tiempo los familiares se movilizaron para trasladarla a un hospital fuera de la región en avión o helicóptero. Se confirmó que el gobierno de Guerrero a través de la secretaría de seguridad pública había respondido positivamente a la petición.
Sin embargo, cuando estaba por llegar el helicóptero la mujer falleció en el quirófano. Se fue complicando su estado de salud.
La joven, a quien conocían como Katy Mendieta, trabajó como edecán en diversos eventos sociales en la región. Recientemente había abierto la tienda de celulares. Para el momento en el que fue baleada, estaba a punto de cerrar para ir por su hijo al jardín de niños.

Balean al médico

El gastroenterólogo Félix Rabiela Sotelo, fue herido a balazos dentro de su consultorio la noche del miércoles, cuando un sujeto que se hizo pasar como paciente sacó una pistola y lo atacó.
De acuerdo al reporte policíaco, el médico se encuentra en estado delicado de salud, con dos impactos de arma de fuego en el costado. Se desconoce el calibre, pero se confirmó que fue con pistola.
Cerca de las 7:30 de la noche llegó a la Policlínica Rabiela, un sujeto que pidió ser atendido por el gastroenterólogo. Dijo que le dolía mucho el estómago. Iba con tapabocas, y el médico lo ingresó de inmediato. Adentro de su consultorio le disparó. Versiones aseguran que forcejeó con el médico.
La esposa del gastroenterólogo salió de inmediato en su auto y buscó una ambulancia de Rescate y Urgencias, quienes le ayudaron a llevarlo a otra clínica donde llegó un grupo de médicos en su apoyo para salvarle la vida. Ingresó consciente y estaba delicado según el último reporte.
El médico Félix Rabiela, pertenece a una de las primeras familias de comerciantes tradicionales de la ciudad, quienes incursionaron también en la política a través del PRI. Su padre fue de los alcaldes más reconocidos del municipio.
El gastroenterólogo, fue presidente del colegio de médicos de Guerrero en el 2005. También es médico del seguro social, uno de los pocos especialistas que regresaron.
Cabe señalar que en 2011, el médico mantuvo cerrada su clínica mucho tiempo por los problemas de inseguridad en Altamirano.

468 ad