Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperan nueva alza en el huevo en el puerto y Chilpancingo tras subir en el DF

Redacción

El precio del kilogramo de huevo en la ciudad de México se cotizó ayer hasta en 40 pesos, por lo que su inminente incremento en todos los comercios de Acapulco y Chilpancingo se podrían suscitar de un momento a otro.
El aumento se detectó en tiendas de abarrotes, de conveniencia y en centros comerciales.
A consecuencia de esta inesperada alza se espera la intervención de las autoridades competentes y reguladoras como la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor.
Ayer, en mercados públicos del Distrito Federal, el precio por kilo se encontró entre 34 y 36 pesos,  aunque en algunas colonias como la Del Valle se llegó a vender hasta en 38 pesos. Mientras que en centros comerciales la caja de 12 piezas se vende en un promedio de 30 pesos.
Hasta diciembre de 2012, el precio por kilo de huevo oscilaba en los 29 pesos. Basta recordar que hace un año, en nuestro país se vivió un desabasto, motivado por el brote de la gripe aviar en Jalisco, del producto en supermercados, lográndose ver vitrinas completamente vacías, por lo que las autoridades, por primera vez, tuvieron que recurrir a la importación del producto apícola.
En el estado de Guerrero, principalmente en Acapulco, también se vivió el desabasto por lo que el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico echó a andar un programa emergente en colonias pobres que tuvo poco eco en la población por lo que dicho programa fue suspendido.

468 ad