Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unidad de izquierda con el mejor situado en las encuestas, plantean perredistas de Acapulco

Daniel Velázquez

Los perredistas Carlos Arizmendi Dorantes y Gema Téllez Castillo llamaron a la  iz-quierda a no repitir la historia del 2008, cuando fue dividida y ganó el PRI la elección de alcalde en Acapulco.
“Queremos ir en unidad, queremos que Acapulco florezca, que las cosas cambien, sobre todo tener los servicios públicos, no tememos agua”, dijeron.
En conferencia de prensa en un restaurante California, Téllez leyó un documento en el que llamó a la dirigencia del PRD y a los precandidatos a que contribuyan a la unidad de las fuerzas progresistas y “no perder el tiempo, porque el adversario avanza” y no hay que hacer el “trabajo sucio al PRI y al PAN”.
Dijo que los precandidatos deben promover la unidad, porque los ciudadanos no quieren confrontaciones entre ellos y subrayó que es el momento para que “las fuerzas progresistas retomen la conducción del municipio”, insistió.
Téllez dijo que la coalición debe ser encabezada por quien se comprometa a gobernar con los principios de la izquierda y a hacer un gobierno incluyente con la participación de las tres partidos, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y la sociedad civil.
En la conferencia se les preguntó si fueron enviados por Movimiento Ciudadano, pero lo negaron, pues tienen “criterio propio” y la conferencia fue por su inquietud de manifestarse a favor de la unidad.
Arizmendi y Téllez dijeron que están afiliados al PRD, que son fundadores, pero no pertenecen a ninguna corriente.
Se les preguntó a quien respaldan como aspirante a la candidatura a alcalde, y respondieron que su apoyo como perredistas de base será para el que resulte mejor situado en las encuestas, pues “el pueblo no se equivoca en una encuesta”.
Con Jiménez Rumbo, regidora de Acapulco que apoyó a Manuel Añorve

Las regidoras Rosario Moreno de la Cruz y Maritza Villanueva García dieron su respaldo al ex secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, como precandidato a la alcaldía.
Villanueva es una de las regidoras que abandonó el PRD en el proceso electoral de gobernador para apoyar al candidato del PRI y actual alcalde, Manuel Añorve.
Rosario Moreno dijo que la decisión de apoyar a Jiménez Rumbo es porque “está comprometido a poner orden y recuperar Acapulco, además de que tiene sensibilidad social, experiencia y estatura política”.
En conferencia de prensa, Jiménez Rumbo descartó que la adhesión de la regidora Villanueva o del regidor Alfredo Campos le resten simpatías dentro del PRD, pues él tiene plena confianza de que van a trabajar para concretar el proyecto.
En la conferencia también estuvieron  el ex síndico Ernesto Mastache, la ex regidora Ricarda Robles Urioste, quien es la coordinadora de precampaña, el ex secretario del ayuntamiento Daniel Ríos y el integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y precandidato a diputado federal por el distrito 08, Oscar Chávez Rendón.
Jiménez Rumbo dijo que no es la fuerza del PRD ni sus aspiraciones lo que lo incitan a buscar ser candidato, sino que lo hace porque conoce los problemas del municipio.
Y dijo que la regidora Villanueva es militante del PRD porque no se inició un procedimiento para sancionarla por apoyar a Añorve en la elección de gobernador. Y ejemplificó que en la elección pasada el PRD apoyó a un priista y él apoyó a un priista, el hoy gobernador Ángel Aguirre
Agregó que si los síndicos priistas le dan su apoyo él les daría la bienvenida porque su proyecto no excluye a nadie.

468 ad