Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el líder del MC en Zihuatanejo que haya invadido terrenos en la reserva ecológica

El líder municipal en Zihuatanejo de Movimiento Ciudadano, Ignacio Salazar Bazán, negó que haya invadido 2.5 hectáreas de reserva ecológica propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), y aseguró que el señalamiento se debe a que no accedió a darle una comisión económica al director de ese organismo, Joaquín González Ramírez, para que le ayudara a regularizar la parcela que ocupa, por instrucciones del propio gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Ayer domingo, Salazar Bazán apeló a su derecho a réplica para desmentir la información que se publicó en la edición de El Sur el sábado 4 de mayo, en el sentido de que hace unas semanas el líder del mencionado partido político cercó 2.5 hectáreas de terreno propiedad del Fibazi cerca del campo de tiro, camino a la zona del Riscalillo, y que de acuerdo al director de ese organismo, esas tierras ya estaban delimitadas con 90 postes de concreto, incluso con alambre de púas en las que ya se estaban empezando a parar casitas.
El dirigente municipal de Movimiento Ciudadano manifestó que hace tiempo, el fideicomiso cambió la línea que delimita las tierras propiedad de ese organismo, con las tierras pertenecientes al ejido Agua de Correa, y que el terreno al que hizo referencia el director del Fibazi pertenece a un ejidatario que por razones de seguridad tuvo que dejar su patrimonio y salir del municipio, “este señor fue el que me dejó a cargo de sus tierras, incluso me pidió ayuda para que se regularizara su situación con el fideicomiso, pues al recorrer la línea limítrofe, estas tierras quedaron supuestamente en el lado del fideicomiso”.
Agregó que en su momento, acudió con el gobernador Ángel Aguirre a quien le pidió su apoyo para que se hicieran los trámites legales de apeo y deslinde y se respete la parcela de 2.5 hectáreas propiedad del citado ejidatario.
“Como yo no accedí a darle esa comisión que me pidió, entonces entabló en mi contra una denuncia penal, y ahora me está achacando que yo estoy construyendo casas en estas tierras cuando esas casas a las que se refiere son chozas y que están en las tierras de otro ejidatario, no en las que yo estoy cuidando”.
Ignacio Salazar, hijo del extinto maestro normalista Othón Salazar Ramírez, dijo que se reserva su derecho de ejercer las acciones legales. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad