Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay nada que festejar al PRD en su 24 aniversario, dice Eloy Cisneros

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

En el aniversario del PRD, el fundador del partido en el estado, Eloy Cisneros Guillén, consideró que no tienen nada que festejar cuando los dirigentes han roto el vínculo con la lucha social, no han cumplido con su deber cuando están en el poder y se han convertido en voceros del gobierno en turno.
Este domingo fue el aniversario 24 del PRD, pero en Guerrero, su estado bastión, no hubo festejo tal como lo informó la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
“¿Qué se puede festejar?”, cuestionó el también ex dirigente perredista, esto después de que en este mes en dos ocasiones el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) realizara destrozos en las oficinas de la dirigencia estatal, para manifestar su rechazo al partido que es gobierno en el estado y ganó todas las representaciones en el Congreso de la Unión y el Senado, y “nadie tomará en cuenta a los inconformes por la mal llamada reforma educativa”, lamentó el perredista.
Dijo que la “contrareforma educativa” que los legisladores federales aprobaron, y que tuvo el aval de los congresos locales, “lesiona los intereses y derechos de los maestros y de los padres de familia”, sin embargo nadie, ni los perredistas, tomaron en cuenta a los involucrados y la consecuencia fue el desprecio a los partidos, entre ellos el PRD, lamentó Cisneros Guillén.
Confió en que el mensaje que envió el MPG, que “abrazó” la lucha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sea entendido por las dirigencias nacional y estatal del PRD y “reactive su lucha social”.
El líder histórico del PRD consideró que el “entreguismo” de la dirigencia estatal al gobernador Ángel Aguirre los ha llevado a perder credibilidad, porque no ha fijado un posicionamiento ante temas “importantes” en Guerrero.
Consideró que los dirigentes estatales del PRD han violentado la normatividad del partido, al convertirse en voceros del gobierno en turno.
En el ámbito nacional consideró absurdo que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, insista en permanecer en el Pacto por México, que impulsa reformas como la educativa, que van en contra de lo que los estatutos de su partido establecen.
Sobre todo, a pesar de las consecuencias que padeció en Guerrero el PRD con el rechazo del MPG, que se materializó con los daños a la sede perredista estatal.

468 ad