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Inicia curso de capacitación a prestadores de servicios de Caleta para frenar quejas

Salvador Serna

Ayer se realizó el Primer Curso de Capacitación a Prestadores de Servicios Turísticos en el hotel Acamar de playa Caleta, con la fin de disminuir las quejas de los turistas en la próxima temporada vacacional de verano.
Sobre este curso, el director de Capacitación y Cultura Turística de Sefotur, Miguel Ángel Molina Rodríguez, explicó que uno de los objetivos es “sensibilizarlos para aumentar la calidad del servicio prestado, los prestadores de servicios de la zona tradicional han mostrado disposición para asimilar el aprendizaje y contrarrestar los efectos negativos de un mal servicio”.
De esta forma –aseguró Molina Rodríguez–, meseros, cantineros, cocineros, camaristas, maleteros, mozos y recepcionistas que laboran en las empresas de la zona Tradicional conocieron las modalidades que actualmente se aplican en otras latitudes, los destinos de sol y playa del Mar Caribe como Jamaica, Puerto Rico y Bahamas, que el año pasado lograron reconocimientos internacionales en diversas ferias turísticas por la alta calidad de los servicios prestados a sus visitantes.
En su oportunidad, el director de Calidad y Regulación Turística, Iván Ruiz Vargas, dijo que “la capacitación tiene que ser constante e ir de la mano con las nuevas inversiones para renovar la infraestructura turística para consolidar un binomio de calidad, por eso los sindicatos y otras uniones gremiales tienen que permitirle a sus agremiados el sumarse a la innovación en materia de servicio personal”.
En las pasadas vacaciones de Semana Santa, tanto en la Procuraduría del Turista como en el sistema de atención telefónica gratuita conocido como Sefotur cerca de ti,  se atendieron miles de quejas donde los turistas reportaron deficiencias en los diversos servicios de hospedería, restaurantes, tiendas de ropa, discotecas, casinos y bares.

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