Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan sindicatos de la UAG de plazo hasta el 8 para firmar el convenio con la federación

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Brenda Alicia Alcaraz González, dijo que esperarán hasta el miércoles a que el gobernador Ángel Aguirre Rivero firme el convenio para el 5 por ciento de aportaciones federales, de lo contrario anunciaron que harán movilizaciones.
En su oportunidad, el integrante de la Comisión Mixta del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), Alberto Zúñiga Escamilla, declaró que el gobernador no ha firmado el convenio y no han tenido respuesta a su petición.
Alcaraz Gónzalez explicó que aún están pendientes de respuesta la homologación de la vía no escolarizada compañeros con 20 años de servicio, becas de hijos de trabajadores y recategorizaciones, “nos preocupa porque el gobernador no ha firmado el convenio, y están en riesgo los salarios”, agregó.
El pasado viernes, acompañado del secretario del STAUAG, Miguel Cuauhtémoc Girón Serna, exigieron al gobernador Ángel Aguirre que firme el convenio para el subsidio del ejercicio fiscal 2013, porque tienen hasta el 10 de este mes para entregarlo a la federación; de lo contrario sus salarios y prestaciones serán afectados.
“Vamos a esperar esta semana, esperaremos a más tardar al miércoles, y de no ser así nos tendremos que movilizar los universitarios, nos vamos a poner de acuerdo con el STAUAG para llevar a cabo un plan de acción”, declaró la secretaria general del sindicato.
Agregó que la petición también es al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, a que dialogue con el gobernador para que se firme el convenio, que de 20 por ciento aumente a 25 el subsidio del gobierno del estado para la universidad y se atiendan las demandas de los trabajadores.
Recordó que el 19 de abril el sindicato conjuró la huelga, dando su voto a las autoridades de que se atiendan las demandas, para que el secretario de Finanzas del gobierno del estado no atrase la firma del convenio y poderlo entregar a la federación.
En su oportunidad, Zúñiga Escamilla dijo que “nos preocupa que el gobierno del estado aún no firme el convenio, porque se conjuró la huelga y la administración central ya empezó a pagar recategorizaciones y dar cumplimiento a las demandas del emplazamiento”.
Recordó que son más de 70 casos laborales en su demanda a huelga de la universidad, misma que fue conjurada en esta administración, porque se están atendiendo los casos. Explicó que en el caso de los beneficiarios con las recategorizaciones, son alrededor de 200.
“Nos preocupa que el estado no vaya a firmar en la fecha que se tiene contemplado, porque las demandas no serían atendidas, porque se requiere subsidios para pagar y esperamos que antes de la fecha, el gobernador firme para el bien de los trabajadores”, puntualizó. (Aurora Harrison).

468 ad