Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura la Profepa una planta de aguas residuales en Zihuatanejo

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una planta de tratamiento de aguas residuales en Zihuatanejo.
En un comunicado la dependencia informó sobre la clausura de la planta, sin mencionar el sitio dónde está o si se trató de una planta a cargo de algún desarrollo habitacional o del gobierno municipal, únicamente destaca de manera generalizada que fue en Zihuatanejo.
El boletín dice que “como parte de las visitas de inspección a diversas plantas tratadoras de aguas residuales en Guerrero y dando atención a las denuncias, la (delegación de la) Profepa dirigida por Maricela Ruiz Massieu ha implementado medidas correctivas”.
“Tal es el caso de una planta tratadora de aguas residuales en Zihuatanejo, la cual debería dar el tratamiento correspondiente a las aguas residuales generadas y así evitar la contaminación a los cuerpos que son de jurisdicción federal (ríos, lagos, lagunas, arroyos, mares)”.
Agrega que la planta vierte las aguas negras “completamente crudas al canal pluvial, el cual desemboca en la laguna El Negro, convirtiéndose en un contaminador al acabar con el oxígeno del agua, donde cohabitan especies de manglares como mangle rojo, mangle negro y mangle blanco, así como iguana negra, iguana verde y cocodrilo de río”. No menciona a la persona física, razón social o institución a la que se la aplicará dicha sanción. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad