Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En la delegación de Sedesol pretenden cesar a empleados para poner a priistas, denuncia MC

El partido Movimiento Ciudadano denunció que en la delegación federal de Sedesol se ejerce presión contra los trabajadores para obligarlos a renunciar y sustituirlos por priistas.
En un boletín de prensa el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, informó que trabajadores se acercaron a su partido para quejarse de que la dependencia les ha retenido sus salarios “como parte de una estrategia para que renuncien y puedan ser sustituidos por militantes del PRI”.
El texto señala que hay casos, sin especificarlos, en los que se les ha condicionado a los trabajadores que acepten cobrar la mitad de su salario “si desean continuar laborando”, señala.
El boletín señala a la subdelegada Ricarda Concepción Vázquez Bautista –a quien identifican como panista– de ser la que ejerce el “hostigamiento” contra los trabajadores.
“Hay la percepción entre los trabajadores de que la delegada, Laura Ocampo Gutiérrez, es un cero a la izquierda, porque despacha en su casa del estado de Morelos, para lo cual utiliza viáticos del presupuesto de la Sedesol que gustosa le entrega esta subdelegada del PAN que es prácticamente la que lleva la batuta en la dependencia”, dice MC.
Movimiento Ciudadano pidió una auditoría a la delegación de la Sedesol para que se revise el uso que se hace de los viáticos, y si Laura Ocampo “quiere estar cómodamente en su tierra, que renuncie o que la cambien para allá y que pongan acá a alguien que sí le interese Guerrero, y de paso a un nuevo subdelegado ya que la actual está lastimando mucho la economía familiar de los trabajadores”. (Daniel Velázquez).

468 ad