Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

España golea 5-0 a Venezuela; Soldado hace un hat-trick

DPA

Málaga

España ganó ayer por 5-0 a Venezuela en un monólogo futbolístico de los campeones del mundo en Málaga, donde Roberto Soldado presentó su firme candidatura al puesto vacante de “nueve” con un hat-trick.
En su regreso a la selección española cinco años después de su debut, el delantero del Valencia aprovechó su oportunidad y anotó tres de los cinco goles de su equipo, que se había adelantado antes con tantos de Andrés Iniesta y David Silva.
Después de las dudas generadas en los últimos amistosos, España recuperó en el estadio de La Rosaleda su mejor versión y lanzó un nítido mensaje tres meses antes del inicio de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde defenderá el título.
Venezuela, que terminó con diez hombres por expulsión de Amorebieta, se lleva de España un duro castigo, aunque su verdadera pelea llegará en junio del otro lado del Océano Atlántico, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
La precisión de las triangulaciones de Cesc, Silva e Iniesta hicieron del primer tiempo un ejercicio de trigonometría avanzada. Los recursos de España son tantos y tan variados que ni siquiera echó en falta a Xavi, que salió sólo en la segunda mitad como precaución por sus molestias físicas.
Venezuela intentó mantener el orden y ser fiel a sí mismo buscando la pelota, pero bastante hizo con aguantar su portería a cero hasta el minuto 36. Llorente pudo adelantar antes a los locales en dos remates de cabeza. Y aún estuvo más cerca Sergio Ramos, que estrelló un balón en el larguero.
Pero la primera mitad era cosa de los pequeños. Los tantos de Iniesta y Silva hicieron justicia a su dominio de la situación. En coordinación con Cesc, ambos marcaron haciendo gala de una técnica exquisita.
En la segunda parte, con los huecos abiertos, el contragolpe español fue mortífero. Y Soldado, letal. Los actores fueron distintos. Cazorla entró por Iniesta, Navas por Silva y Muniaín por Fábregas, pero la circulación de balón siguió siendo endiablada, lejos de las posibilidades de una Venezuela desbordada.
Al final fue 5-0, pero pudo ser más. La mejor España está de vuelta.

468 ad