Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las quejas del líder de la Amalia Solórzano, porque se le quitó el negocio de las pipas: Wulfrano

 

 

Karina Contreras

 

 

El regidor del PRD, Wulfrano Salgado Romero, respondió que las acusaciones del dirigente de la colonia Amalia Solórzano, Miguel Reina Urbano, es porque se afectaron sus intereses, pues se dedica a “extorsionar a la gente” y a hacer negocios con las pipas que vende en diferentes cantidades, pero que al llegar la actual administración se las quitó.

Dijo que cuando se empiezan a trastocar intereses hay reacciones, y aseguró que es una mentira lo que dijo Miguel Reina Urbano de que él mandó a tirar una iglesia.

Explicó que esa situación sucedió hace uno seis años y que fue una decisión de los vecinos, pues una persona construyó en ese lugar donde los habitantes querían un cárcamo de agua, que el predio de la iglesia está a uno 30 metros del lugar.

Informó que cuando el proyecto del acueducto de Lomas de Chapultepec se empezaba a ver en la administración de Félix Salgado, a él como diputado se le pidió que empezara a hablar con la gente para que en las partes elevadas se hicieran los tanques como en Altos de Miramar, Amalia Solórzano y Lomas del Valle, y que los vecinos decidieron un cárcamo en el predio pero hubo alguien que empezó a construir y se derribó, pero no porque él lo haya ordenado.

Señaló que conoce a Miguel Reina Urbano desde hace mucho tiempo y se ha dedicado a “extorsionar a la gente que desgraciadamente por necesidad o miedo a las amenazas del líder le siguen dando dinero”.

Explicó que el líder está enojado porque le quitaron el control y negocios de 43 servicios de pipas para dicha colonia de los que cobraba, que fue la misma gente que pidió manejar su comité.

Salgado Romero indicó que indebidamente el gobierno municipal le da actualmente seis servicios de pipas y que el líder hace negocio y “le voy a pedir al presidente municipal que ponga atención en esas cosas porque no se le puede estar dando el servicio a una persona para que lucre con la necesidad de la gente”.

468 ad