Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para todos los empleados municipales, el aumento salarial de 4.7%, afirma Finanzas

Karina Contreras

 

 

El secretario de Finanzas municipal, Antonio Sáyago Ríos, informó que el aumento del 4.7 por ciento al salario es para todos los trabajadores del Ayuntamiento, mientras que los bonos por el Día de la Madre y del Padre son sólo para los sindicalizados.

Entrevistado en el Palacio Municipal al finalizar la reunión de gabinete con el alcalde Luis Walton Aburto, a Sáyago Ríos se le preguntó si el aumento es para todos los trabajadores o nada más para los sindicalizados, si a los supernumerarios y lista de raya se les iba dar otro trato, a lo que respondió que es general para todo el Ayuntamiento.

Agregó que en lo referente a los bonos que se dan a los sindicalizados y que quedaron plasmados en el pliego petitorio 2013, firmado la semana pasada entre los dirigentes sindicales y la administración central, se dará nada más a los basificados, “son logros obtenidos por el sindicato y son para ellos”.

Indicó que las prestaciones logradas por los sindicatos no se pueden quitar y sobre cuánto sería este año en el bono del Día de las Madres, el funcionario respondió que no lo sabía, pero que sí les va a llegar el bono y que hoy habrá una comida para festejar a las madres que laboran en el Ayuntamiento.

Precisó que estos bonos nada más son para sindicalizados y los demás quedan fuera.

En otro tema, Antonio Sáyago reconoció que la recaudación del predial cayó “en un porcentaje muy alto”, por lo que adelantó que se va a iniciar un programa para junio y hasta diciembre para lograr “rescatar entre 600 y 800 millones de pesos que es el rezago que se tiene del predial”.

Agregó que el programa será dirigido a los morosos porque es importante recuperar esa cantidad para beneficio del Ayuntamiento y de los ciudadanos.

Adelantó que se va a enviar una “invitación” a la gente que adeuda el predial para que se presente en la Secretaría de Finanzas y haya arreglos, a fin de que estén al corriente y cuántos meses quieren y se “los voy a conceder con mucho gusto sin recargos, sin multas, con que paguen porque va ayudar al Ayuntamiento”.

468 ad